Icono del sitio La Razón

Evo Morales dice que cuentas falsas de Facebook eran pagadas por Presidencia para atacarlo

Evo Morales

El jefe del MAS, Evo Morales, pidió una investigación sobre las cuentas falsas en Facebook. Foto: APG

El jefe del Movimiento Al Socialismo (MAS) Evo Morales, señaló este sábado que tiene información de que dos funcionarias del Ministerio de la Presidencia pagaban las cuentas falsas en Facebook para atacarlo. Pidió una investigación.

Mediante su cuenta de Twitter, Morales señaló a la viceministra Gabriela Alcón y la jefe de Gabinete del Ministerio de la Presidencia de financiar esas cuentas.

“El caso de las cuentas falsas desarticuladas por Meta- Facebook debe ser investigado. Tenemos información que los pagos venían de @GabrielaAlconM y Ángela Cáceres (Jefa de Gabinete del Ministerio de la Presidencia). Ahora entendemos de dónde venían los ataques a mi persona”, (sic) escribió Evo Morales.

Evo pide aclaración

Morales descartó que las cuentas anuladas tengan vinculación alguna con el MAS y pidió al Gobierno que aclare sobre esta preocupante situación.

“Me permito aclarar cómo presidente del MAS que repudiamos este tipo de accionar y solicitamos explicación de las autoridades involucradas. Las redes sociales deben ser un instrumento de expresión que promueva el diálogo político” (sic), acotó.

Lea más: Meta desmantela 1.600 cuentas falsas en Bolivia contra la oposición; el Gobierno critica que no se consultó

Esta semana se conoció que Meta anunció el desmantelamiento de una red de 1.600 cuentas falsas que operaban en las plataformas de Facebook e Instagram. Todas estaban vinculadas al Gobierno de Bolivia para desacreditar a opositores y la difusión de mensajes oficialistas.

Al respecto, la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, dijo que Meta debió hacer las consultas correspondientes al Gobierno antes del desmantelamiento de las cuentas.

Según Meta, estas cuentas estaban vinculadas al Movimiento Al Socialismo (MAS) y a sus “guerreros digitales”, y violaban las políticas de esta transnacional.

El informe de la empresa Meta resalta que estas personas utilizaban cuentas falsas para administrar páginas que se hacían pasar por medios de comunicación independientes.