Legisladores afines a Morales reivindican la labor de los ‘guerreros digitales’ en la gestión del expresidente
Durante el mandato de Morales “había guerreros digitales, no lo vamos a negar, esos guerreros digitales hacían un trabajo patriota, había libertad de expresión, defendían”, enfatizó el diputado Héctor Arce, del Movimiento Al Socialismo (MAS).
Legisladores afines a Morales reivindican la labor de los ‘guerreros digitales’ en la gestión del expresidente. Foto: APG.
Imagen: APG.
Legisladores del MAS afines a Evo Morales, o denominados “evistas”, reivindicaron la labor de los “guerreros digitales”. Durante el mandato del expresidente, además que en su criterio eran “patriotas” y trabajaban “gratis”.
Durante el mandato de Morales “había guerreros digitales, no lo vamos a negar, esos guerreros digitales hacían un trabajo patriota». «Había libertad de expresión, defendían”, enfatizó el diputado Héctor Arce, del Movimiento Al Socialismo (MAS).
Sin embargo, lamentó que actualmente los “guerreros digitales” tienen “la instrucción de un jefe”. Para atacar a la dirigencia del MAS, además de diputados y senadores.
Lea también: El MAS niega que cuentas de Facebook e Instagram eliminadas por Meta sean de ese partido
En criterio de Arce, ese grupo arremete contra los legisladores que hacen “trabajo de fiscalización” y buscan “destruir a la dirigencia nacional” liderada por Morales.
“Antes, los guerreros digitales eran universitarios y militantes del MAS, que hacían un trabajo ad honorem, pero hoy no, por ese motivo, la viceministra (Gabriela) Alcón deberá explicar de dónde salieron esos recursos económicos al que se hace referencia”, agregó.
La pasada semana, la empresa Meta informó que desmanteló una red que operaba en Facebook e Instagram, que violaba sus políticas de comportamiento de manera coordinada, vinculada al MAS y con el grupo denominado “guerreros digitales”.
Morales
“Eliminamos 1.041 cuentas de Facebook, 450 Páginas, 14 Grupos y 130 cuentas en Instagram por violar nuestras políticas contra de comportamiento. Esta red se originó en Bolivia y se centró en el ámbito nacional”, señala parte del informe de esa entidad.
En ese marco, advirtieron que se invirtió al menos $us 1,1 millones en anuncios pagados principalmente en moneda nacional.
El fin de semana, el expresidente Morales denunció el uso de recursos públicos para activar cuentas falsas en redes sociales, por las cuales recibió “ataques”.
Legisladores
La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, negó esas acusaciones. Ratificó que desde su despacho solo se usa dinero del Estado para fines de gestión gubernamental.
El Gobierno ordenó auditar la difusión de información en medios de comunicación y redes sociales.
Por su parte, la diputada Lucy Escobar (MAS) aseguró que los parlamentarios que responden a la línea de Morales ahora son víctimas de los “guerreros digitales”.
Guerreros
En ese marco, no descartaron solicitar una interpelación a la ministra de la Presidencia, María Nela Prada.
“Vamos a fiscalizar estos hechos y las denuncias que se han realizado”, afirmó la legisladora.
En tanto, la dirección nacional del MAS negó este lunes que las cuentas de Facebook e Instagram eliminadas por Meta. la pasada semana, pertenezcan a ese partido.
Denunció actos de “terrorismo mediático” por parte de funcionarios públicos, a los que denominó “mercenarios digitales”, en contra del expresidente Morales y la dirigencia de ese frente político.