Icono del sitio La Razón

Reyes Villa anticipa que no volverá a ser candidato y ‘se retirará’

Reyes Villa anticipa que no volverá a ser candidato y ‘se retirará’ . Foto: APG.

Reyes Villa anticipa que no volverá a ser candidato y ‘se retirará’ . Foto: APG.

El alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, anticipó que no volverá a ser candidato una vez que termine su gestión.

“No, después de esto me retiraré”, respondió a la pregunta de La Razón sobre la posibilidad de que vuelva a ser candidato a algún cargo más adelante.

Pese a tener una línea opositora al Gobierno central, a fines de 2022, instó a que dejen gobernar al presidente Arce y que se permita una mayor coordinación con las gobernaciones y municipios.

Lea también: Reyes Villa afirma que ‘nunca más’ llevará el problema de la ‘media luna’ a Cochabamba

“Yo estoy trabajando haciendo gestión y a eso me he dedicado y me voy a dedicar hasta terminar mi gestión”, declaró a La Razón.

Este medio se encontró con Reyes Villa el jueves en la embajada de Japón, en La Paz, durante el evento por el día nacional de este país. En la ocasión destacó el discurso de “unidad” expresado por el vicepresidente David Choquehuanca.

Reyes Villa

“Lo he escuchado al Vicepresidente, me alegra el discurso de unidad, de unirnos, de trabajar; yo creo que es momento de fortalecer la economía del país”, afirmó el alcalde de Cochabamba.

Durante la entrevista exclusiva con La Razón, la principal autoridad cochabambina instó a priorizar la reactivación económica del país, luego que se vivió escenarios de tensión y crisis en Santa Cruz, entre fines de 2022 e inicios de este año.

En ese marco, afirmó que desde que inició su mandato se dedicó a trabajar, pues evitó escenarios de tensión con el gobierno central y la administración de Luis Arce, pese a que fue opositor al MAS, desde que Evo Morales ingresó al poder en 2006.

Candidato

Reyes Villa se repostuló para esa alcaldía en las elecciones subnacionales de 2021 y ganó con el 55,63% de los votos.

En 2008 fue revocado como prefecto de Cochabamba y tras varias denuncias en su contra, pidió asilo político a Estados Unidos. “Yo no soy de la línea del actual Gobierno, pero creo que es importante dejar gobernar, que se pueda coordinar entre todos los gobiernos departamentales, municipales con el Gobierno”, dijo también en otra entrevista.