Icono del sitio La Razón

Camacho agradece a asambleístas y asegura que se respetó el voto de los cruceños

El gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho.

Luego de conocer la aprobación de una ley que le ratifica en el cargo de gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho agradeció a los asambleístas que votaron en favor de la norma y afirmó que se respetó el voto que le dieron los cruceños.

“El mensaje que hoy recibimos expresado en el voto de los asambleístas departamentales, nos muestra una vez más el compromiso con la democracia y la libertad. Gracias a Dios por darles fuerzas a todos ellos”, dice parte de la carta que escribió en el penal de Chonchocoro, donde está recluido preventivamente desde el 30 de diciembre.

Lea también: Asambleísta afirma que alianza política violó el Estatuto Autonómico cruceño

“Se ha respetado el voto de los cruceños. Ahora a seguir luchando y defendiendo la democracia de nuestra querida Bolivia”, concluye.

Gobernación

Por su parte, autoridades de la Gobernación cruceña aseguraron que con la aprobación de la ley ganó la democracia y Santa Cruz.

Agradecieron a los asambleístas de Creemos, pero sobre todo a los cinco indígenas porque “votaron con conciencia”, a pesar de los “amedrentamientos que sufrieron en días recientes por parte del MAS”.

Indicaron que con la “histórica” aprobación de la ley, Santa Cruz seguirá viviendo en democracia, además que fue una victoria de la lucha cruceña y eso “el masismo no podrá borrar”.

Ley

Este sábado, la Asamblea Legislativa cruceña aprobó la ley que ratifica que Luis Fernando Camacho seguirá gobernando Santa Cruz, a pesar que está recluido en el penal paceño de Chonchocoro desde el 30 de diciembre de 2022.

Desde el MAS se analiza la presentación de un recurso de inconstitucionalidad en contra de esta norma.