Diputado ‘renovador’ sentó denuncia en la Policía y acusa de agresiones a un grupo ‘evista’
“Hay un grupo criminal, han querido matarme no quieren saber de la gestión del presidente (Luis Arce), no conozco a muchos de ellos (agresores), no sé de dónde son, han entrado directo a pegar y patear”, indicó Abelardo Colque (MAS).
Diputado ‘renovador’ sentó denuncia en la Policía y acusa de agresiones a un grupo ‘evista’. Foto: Facebook.
Imagen: Facebook.
El diputado y presidente de la Brigada Parlamentaria de Potosí, Abelardo Colque (MAS), denunció ante la Policía las agresiones físicas que sufrió este lunes. Responsabilizó del hecho a un grupo de “evistas”, seguidores del expresidente Evo Morales.
En ese marco, recurrió a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) para que se investigue el caso y se procese a los responsables.
“Hay un grupo criminal, han querido matarme no quieren saber de la gestión del presidente (Luis Arce), no conozco a muchos de ellos (agresores), no sé de dónde son, han entrado directo a pegar y patear”, informó tras formalizar el hecho.
Lea también: Las fricciones en el MAS continúan: Diputado ‘renovador’ denuncia golpiza por parte de ‘evistas’
Colque dio cuenta que un grupo de personas, entre hombres y mujeres, irrumpió en la Brigada Parlamentaria de Potosí y lo agredió.
El hecho se registró cuando el diputado Colque sostenía una reunión con el presidente de la Federación Departamental de Cooperativas Mineras.
En esas circunstancias, el grupo de personas ingresó hasta el lugar donde se realizaba el encuentro. Según la denuncia, los agresores ingresaron con palos en mano.
Diputado
De acuerdo con medios locales, Colque rechazó la resolución del ampliado de campesinos de Potosí que, entre otras cosas, dio un plazo de 48 horas al presidente Arce para que atienda sus demandas.
Con el rostro hinchado y ensangrentado, el diputado Colque acudió a la FELCC y presentó la denuncia respectiva. Luego fue remitido a un centro médico.
Policía
Lamentó que este grupo, conformado por supuestos dirigentes, lo haya atacado por informar de los proyectos del Gobierno y sus avances.
“Este grupo no quiere saber de proyectos, son supuestos dirigentes, un grupo organizado que quiere atemorizar a los lideres y autoridades”, declaró en la televisora estatal.
“El presidente Lucho quiere trabajar con Potosí. Algunas organizaciones que reclaman proyectos que se sumen y trabajen por el bien del departamento”, agregó Colque.
Evista
Este hecho se suma a la agresión que sufrió un exfuncionario del municipio de Uncía, quien desairó al expresidente Morales al retirarle la silla de la testera en un acto público.