Icono del sitio La Razón

El Gobierno minimiza denuncias de Morales en contra de ministros y le pide no caer en ‘chismes’

El Gobierno minimiza denuncias de Morales en contra de ministros y le pide no caer en ‘chismes’. Foto: Archivo La Razón.

El Gobierno minimiza denuncias de Morales en contra de ministros y le pide no caer en ‘chismes’. Foto: Archivo La Razón.

El Gobierno, a través del viceministro de Coordinación Gubernamental, Gustavo Torrico, minimizó las recientes denuncias del expresidente Evo Morales contra ministros. Los acusó de comprar bienes “con palos blancos”  

 Torrico afirmó que el exmandatario está siendo “mal asesorado” y le pidió no caer en “chismes baratos”.

“No se puede estar cayendo en esto del chisme barato». «Denuncias llegan de todo tipo». «Ahora, que hay que saber diferenciar entre una denuncia que se solventa con pruebas y un chisme”, afirmó la autoridad de Estado.

Lea también: Gustavo Torrico asume como viceministro de Coordinación en lugar de Freddy Bobaryn

Hace poco, el expresidente Morales dijo que funcionarios de reparticiones estatales le informaron que algunos ministros se están comprando bienes a nombre de “palos blancos”.

Gobierno

Ante esa situación, planteó que todas las autoridades públicas levanten su secreto bancario, para identificar a los personeros de Estado que están cometiendo estas irregularidades.

Recordó que él y el exvicepresidente Álvaro García Linera y sus ministros renunciaron al secreto bancario. Indicó que actuales autoridades deberían hacer lo mismo para transparentar sus cuentas.

Morales

“Se escucha bastante y lamento mucho que alguna gente tenga a los llamados palos blancos». «La denuncia viene de los mismos funcionarios». «Tal persona, tal ministro está comprando bienes, terrenos, departamentos a nombre de familiares y a nombre de los palos blancos”, señaló Morales.

Estas acusaciones y críticas se registran en momentos que el MAS atraviesa por una de sus peores crisis de división interna y de liderazgo.

Ministros

A esto se suma la distancia que tomaron, en el Legislativo, los “evistas”, seguidores de Morales, de los denominados “renovadores”, afines al presidente Arce.