Icono del sitio La Razón

Dirigencia del MAS justifica agresión a diputado ‘renovador’ y negó que haya habido una instrucción

Dirigencia del MAS justifica agresión a diputado ‘renovador’ y negó que haya habido una instrucción. Foto: APG.

Dirigencia del MAS justifica agresión a diputado ‘renovador’ y negó que haya habido una instrucción. Foto: APG.

La dirigencia nacional del MAS justificó la agresión al diputado “renovador”, Abelardo Colque, afín al presidente Luis Arce. Sin embargo, negó que esa acción haya sido instruida por los denominados “evistas”, seguidores del exmandatario Evo Morales.

“Su reacción ha debido ser por algo, no han podido tal vez satisfacer a nuestros compañeros». «Naturalmente nuestros compañeros van a reaccionar”, afirmó el vicepresidente del MAS, Gerardo García.

El lunes, un grupo violento de hombres y mujeres irrumpió en la Brigada Parlamentaria de Potosí. En esas circunstancias, agredió a Colque, además de otras personas que estaban en el lugar.

Lea también: La Fiscalía pide detención para tres agresores de diputado ‘renovador’ y medidas cautelares para otros dos

El legislador sostenía una reunión con dirigentes de la Federación Departamental de Cooperativas Mineras, cuando el grupo entró a las oficinas, lo redujo y lo golpeó.

Lamentó que ese grupo, conformado por supuestos dirigentes, lo haya atacado por informar de los proyectos del Gobierno y sus avances.

El presidente Luis Arce condenó y repudió la brutal agresión.

MAS

Ante esa situación, la Policía capturó a cinco personas que presuntamente agredieron al diputado Colque.

Luego, la Fiscalía pidió que, de todos los arrestados, tres sean detenidos preventivamente y dos tengan medidas cautelares.

Al respecto, el dirigente del MAS lamentó la detención de esas personas, entre ellos mujeres.

Agresión

Este hecho se suma a las agresiones que sufrió Martín Choque, quien fungía como secretario de Culturas de la Alcaldía de Uncía, luego le retiró la silla a Morales de la testera, durante un acto oficial.

Choque denunció que fue golpeado por un grupo de personas que se identificaron como seguidores del expresidente.

Justificación

Al respecto, García dijo que se trató de una reacción natural, en caso que alguien quiera actuar en contra del principal líder del MAS. 

“Naturalmente, nuestros compañeros van a reaccionar si alguien va a querer hacer algo contra el proceso de cambio o contra el hermano Evo Morales”, afirmó García.