Icono del sitio La Razón

A través de un comunicado, el MAS ratifica invitación a Arce y Choquehuanca al aniversario del partido

El presidente Luis Arce y el vicepresidente David Choquehuanca con guirnaldas del MAS en un acto público.

El presidente Luis Arce y el vicepresidente David Choquehuanca con guirnaldas del MAS en un acto público.

Desde el MAS, ratificaron la invitación que hizo el expresidente Evo Morales. Pidió que el mandatario Luis Arce y el vicepresidente David Choquehuanca participen en el aniversario del partido oficialista.

“El hermano Evo Morales ha extendido la invitación a los presidentes Luis Arce, vicepresidente David». Asimismo, invitó «a todas las autoridades legislativas, departamentales y municipales que fueron elegidas con su sigla”, señala parte del comunicado.

El documento emitido este miércoles da cuenta que los actos en ocasión de los 28 años del MAS. Actividades que se llevarán a cabo el 26 de marzo, en Ivirgarzama, Cochabamba.

Lea también: Crisis en el MAS: A llamado de ‘unidad’ de Arce, el MAS le acusa de dividir desde 2021

Según el comunicado, el evento será una oportunidad para “fortalecer los lazos de unión y convicción entre exautoridades, fundadores, dirigentes y simpatizantes” de esa fuerza política.

Horas antes, el propio Morales anunció la convocatoria a los representantes del Órgano Ejecutivo, además de otras autoridades locales.

MAS

“Fieles a los principios de respeto y hermandad del MAS-IPSP extenderemos la convocatoria a nuestros hermanos presidente @LuchoXBolivia, vicepresidente @LaramaDavid y a todas las autoridades legislativas, departamentales y municipales que fueron elegidas con nuestra sigla”, escribió Morales en su cuenta de Twitter.

La convocatoria se registra en momentos de una crisis de división al interior del MAS, que se ahondó en los últimos meses, por los ataques y acusaciones entre el bloque de “evistas” y los “renovadores”, afines al presidente Arce.

Invitación

Acusaciones de traición, espionaje y de desconocimiento a los principios del MAS se han vuelto recurrentes en el lado de los “evistas”, que no frenan ataques al gobierno de Arce.

Al otro lado, los “renovadores” acusaron a los “evistas” de ordenar golpizas a los partidarios; además, saltan acusaciones de desestabilización al Gobierno.

Arce

Mientras más se acercan las elecciones generales de 2025, la división en el MAS cada día es más evidente.

Esa ruptura interna incluso despertó la preocupación del exvicepresidente Álvaro García Linera.

La exautoridad aseguró que “Evo y Luis separados no llegan al 51%” de los votos.

Choquehuanca

Agregó que el expresidente Morales representa un “liderazgo social”, mientras que Arce es el presidente del país.

Ante este escenario, el MAS insiste en hacer un llamado a la unidad, en el entendido que la celebración de este aniversario debe fortalecer a esta fuerza política.

“Esperamos que esta celebración sea un éxito y que nos permita unir fuerzas para seguir construyendo un mejor futuro para Bolivia”, reitera otra parte del comunicado.