Icono del sitio La Razón

El alcalde Fernández es increpado en la Gobernación y sufre un botellazo en la cabeza

El momento de la agresión al alcalde Jhonny Fernández.

La mañana de este jueves, el alcalde de Santa Cruz, Jhonny Fernández, fue increpado por varias personas y sufrió un botellazo en la Gobernación, adonde llegó para unos trámites del municipio.

Un grupo de mujeres lo abucheó y lo cuestionó por la “falta de atención en los hospitales” a los ciudadanos afectados por el dengue y el COVID-19.

Fernández trató de calmar sin éxito a sus agresores. Al menos cinco guardias municipales ingresaron a la Gobernación para protegerlo mientras él seguía escuchando los insultos.

https://www.la-razon.com/wp-content/uploads/2023/03/01/18/WhatsApp-Video-2023-03-09-at-13.58.27.mp4

Lea también: Jhonny Fernández acusa a Luis Fernando Camacho de un ‘ataque vandálico’ a su domicilio en Santa Cruz

“No piensa en las personas de escasos recursos, sigue bien vestido en vez de estar en los hospitales gestionando atención”, le dijo una mujer mientras los guardias municipales rodeaban a Fernández.

Minutos después, salió del edificio de la Gobernación y, pese al resguardo de sus funcionarios, una botella de plástico con agua impactó en su cabeza.

Fernández no le dio mayor importancia, salió presuroso y se subió a una vagoneta de color blanco que lo alejó del lugar.

Repudio

Mediante un comunicado oficial, el Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, repudió el «secuestro y la cobarde agresión» que sufrió Fernández y los funcionarios que lo acompañaban.

«Este cobarde y violento accionar, refleja un accionar delincuencial y premeditado», señala en parte del documento.

Se anució además la presentación de denuncias ante las instancias legales correspondientes.

Ello, por el «secuestro, amedrentamiento y daño a la integridad física del Alcalde y otros funcionarios».

Antecedente

La animadversión contra el Alcalde de Santa Cruz emergió durante los conflictos por la fecha del Censo de Población y Vivienda, entre octubre y noviembre de 2023.

Entonces, el propio gobernador Luis Fernando Camacho lo consideró traidor de Santa Cruz por no sumarse a las protestas.

Incluso dirigentes del Comité pro Santa Cruz pusieron en debate la promoción de un referéndum revocatoria contra Fernández.

En aquella ocasión fue considerado aliado del gobierno de Luis Arce.