Icono del sitio La Razón

Evo se compromete a llegar a La Asunta en helicóptero, luego de no poder participar en un encuentro

El expresidente Evo Morales no logró llegar a un encuentro con sus partidarios en La Asunta, provincia Sud Yungas, en el departamento de La Paz, hoy domingo. Su paso por carretera se vio interrumpido y el exmandatario participó mediante una llamada telefónica. Aseguró que en una próxima oportunidad se trasladará hasta el lugar en helicóptero para que no lo molesten.

“Hermanas, hermanos, ahora no he llegado, seguramente. La próxima nos trasladamos y vamos a llegar a La Asunta en helicóptero para que estos grupos no estén molestando”, dijo Morales a los presentes. “La diputada Gladys Quispe hizo todo lo posible” para asegurar su presencia en el evento, explicó la exautoridad.

Morales agradeció el apoyo de la militancia luego de los sucesos de 2019 que culminaron con su derrocamiento. “Ahora el MAS-IPSP está en el gobierno y Evo en Bolivia con vida. Muchas gracias compañeros, compañeras”, expresó.

“El MAS-IPSP es el movimiento más grande de la historia de Bolivia, gracias a la conciencia del pueblo boliviano”, señaló.

Por su parte, el diputado Alejandro Reyes, manifestó su crítica al expresidente. “Evo Morales es expulsado de los Yungas al grito de dictador. No puede entrar a La Asunta, porque claramente ese ha sido un territorio que no sólo ha sido oprimido, sino que sus dirigentes han sido encarcelados.

“Evo Morales recibe lo que merece y por supuesto no podrá entrar a los Yungas. Eso significa que su campaña anticipada tendrá, en este caso, que evitar acercarse a esa zona”, Manifestó Reyes en contacto con DTV.

Te puede interesar: Evo Morales fustiga el ‘interés depredador’ de EEUU por el ‘triángulo del litio’