Icono del sitio La Razón

Dirigente del MAS pide que se respete la reelección de Marco Fernández

El congreso del MAS se realizó el fin de semana en Yapacaní.

El dirigente del MAS urbano de Santa Cruz, Miguel Delgadillo, aseguró que la reelección de Marco Fernández, como presidente del partido de gobierno en Santa Cruz, por aclamación, tiene que respetarse porque fue en un congreso.

“En el congreso del MAS hubo la elección y todo tiene que respetarse porque es postura de los congresistas y representantes departamentales. La reelección de Fernández ha salido de un congreso”, enfatizó en entrevista con La Razón Radio.

Lea también: Jerges Mercado pide respetar elección de Marco Fernández como jefe del MAS en Santa Cruz

Congreso

El fin de semana se realizó el noveno congreso departamental del MAS en Yapacaní. En el evento fue reelecto Marco Fernández como presidente del instrumento político en Santa Cruz.

Esta reelección mostró nuevamente la división que hay dentro del partido oficialista, por ello la Dirección Nacional anunció la anulación del congreso.

“Este congreso es ilegal, el Tribunal Supremo Electoral nos ha anulado dos congresos, uno en Potosí y otro en Cochabamba, por no tener el directorio completo, ahora apenas se ha elegido al presidente por aclamación. Por lo tanto, no tiene ningún valor, queda nulo este congreso y nosotros vamos a convocar a un nuevo congreso en el tiempo que corresponda”, informó el vicepresidente del MAS, Gerardo García, citado por Correo del Sur.

Delgadillo dijo que todas las discusiones se tienen que realizar en el marco de la democracia, por tanto, “Fernández ha sido aclamado por unanimidad y seguirá al frente del partido en Santa Cruz por dos años más”, afirmó.

Mercado

En coincidencia, el presidente de la Cámara de Diputados, Jerges Mercado, dijo que, si Fernández ganó, la Dirección Nacional del MAS debe reconocer su triunfo.

“Si no lo reconocen, vamos a pensar que seguiremos con la tensión. En Santa Cruz vamos a seguir reconociendo a Fernández como el presidente de la departamental y la nacional tendrá que trabajar al margen de él y eso no es lo óptimo. Lo óptimo es que reconozcamos la democracia partidaria interna y se reconozca la victoria de Fernández”, afirmó en entrevista con Piedra, Papel y Tinta de La Razón.