Icono del sitio La Razón

Ribera sobre disidencias en Creemos: ‘Nadie puede ser borrego de nadie ni servil a nadie’

El diputado por Creemos, Richard Ribera, en diálogo con La Razón.

El diputado disidente de Creemos Richard Ribera, posesionado el viernes como nuevo presidente de la Brigada Parlamentaria de Santa Cruz, aseguró que la falta de comunicación y la imposición causaron fisuras en la alianza del gobernador Luis Fernando Camacho.

Con apoyo del Movimiento Al Socialismo (MAS), disidentes de su alianza y de Comunidad Ciudadana (CC), el legislador le ganó la pulseta al candidato oficialista Óscar Michel.

“Lo que importa es que nadie puede ser borrego de nadie ni servil a nadie, sino tener libre expresión y que se respete lo que pensamos. Mientras no se manejen con madurez esos aspectos, la imposición (en Creemos) no va a funcionar”, dijo Ribera en entrevista con La Razón Radio.

Lea también: Diputado Ribera renuncia a Creemos denunciando ‘desaires y mentiras’ en el partido de Camacho

Alejamiento

En marzo de 2022, el diputado anunció su alejamiento de Creemos debido a “muchas mentiras, desaires y preferencias”, hecho que se hizo más notorio en la reciente elección.

“Fue por la falta de comunicación en Creemos (su elección), no tener democracia en la agrupación nos lleva a estas cosas porque hay una democracia injusta; no hay un comité político democrático, sino que todo es impuesto”, justificó.

Recordó que dos días antes de la elección, Camacho mandó una carta pidiendo unidad en Creemos, pero sin respetar la decisión de los “disidentes”.

“Debería haber mesas de diálogo, porque ir a votar por alguien, no llama a la unidad. El pueblo sabe que estamos divididos y los políticos no hacen bien las cosas”, apuntó Ribera.

Elección

Respecto a su elección, aseguró que no hizo acuerdos políticos “con nadie”.

Además, que su gestión al frente de la Brigada Parlamentaria cruceña estará enfocada a la recuperación de la “dignidad” de la institución y la atención de las demandas de la región.