Icono del sitio La Razón

El MAS prevé ‘limar asperezas’ con el presidente Arce en el aniversario del partido

El MAS prevé ‘limar asperezas’ con el presidente Arce en el aniversario del partido.

El MAS prevé ‘limar asperezas’ con el presidente Arce en el aniversario del partido.

Desde la dirección nacional del MAS, destacaron la asistencia del presidente Luis Arce y del vicepresidente David Choquehuanca, al aniversario del partido. En la oportunidad, se prevé “limar asperezas’ con las principales autoridades del Órgano Ejecutivo.

La información fue confirmada por el vicepresidente del partido oficialista, Gerardo García. El dirigente proyecta que el evento servirá para trabajar en la unidad del partido, en momentos que el MAS atraviesa por una crisis interna.

“Si nuestro Presidente (Arce) ha confirmado su presencia, espero que haya reflexionado y podamos limar asperezas (…). Siempre las bases están pidiendo que él apoye al fortalecimiento del instrumento político”, afirmó García.

Lea también: Gobierno confirma la asistencia del presidente Arce al aniversario del MAS

Asimismo, apuntó de nuevo al vicepresidente Choquehuanca como factor de división, al interior del MAS. Por ese motivo insistió en pedir reflexión para evitar más “roces” en el frente oficialista.

El jueves, la viceministra de Comunicación Gabriela Alcón, confirmó la asistencia del mandatario al evento. Que prevé reunir a autoridades, legisladores y militantes, en medio de un escenario de crisis y división interna en el MAS.

De acuerdo con el programa oficial, Morales, en su calidad de presidente del MAS, inaugurará el evento, por los 28 años de vida del partido oficialista, a las 11.00, en Ivirgarzama, trópico de Cochabamba.

MAS

Sin embargo, García, afirmó que hasta el momento no se confirmó si Arce y Choquehuanca sostendrán una reunión con Morales, quien sí tendrá un encuentro, el domingo, con dirigentes del frente político.

Este nuevo aniversario se registra en momentos de una marcada división al interior del MAS, entre los bloques de “evistas” y “renovadores”, afines al presidente Luis Arce.

Aniversario

Acusaciones de traición, espionaje y de desconocimiento a los principios del MAS se han vuelto recurrentes en el lado de los “evistas”, que atacan recurrentemente al gobierno de Arce.

Al otro lado, los “renovadores” acusaron a los “evistas” de ordenar golpizas a los partidarios; además, saltan acusaciones de desestabilización al Gobierno.

Una muestra de esa esa crisis se registró le pasado fin de semana, en Santa Cruz, donde se registraron enfrentamientos entre ambos bloques, durante la elección de la dirigencia del partido en ese departamento.

Arce

“Vamos a tratar de que no haya ese tipo de gente que vaya a hacer escándalo, no es un congreso, no es un cabildo, este es un festejo del MAS”, anunció García, ante eventuales enfrentamientos, el domingo.