Icono del sitio La Razón

El Gobierno planteó en la Cumbre Iberoamericana enfrentar las crisis alimentaria y climática, y reivindicó el ‘masticado’ de la hoja de coca

Arce indicó que la Cumbre Iberoamericana se constituye en un mecanismo de concertación política.

Arce indicó que la Cumbre Iberoamericana se constituye en un mecanismo de concertación política.

El canciller Rogelio Mayta destacó que el presidente, Luis Arce, enfocó su atención durante la Cumbre Iberoamericana en la necesidad de enfrentar la crisis climática y garantizar la soberanía alimentaria en la región.

“En su intervención nuestro presidente hizo referencia a la crisis del cambio climático poniendo en Jake la capacidad de producción de alimentos en diferentes ámbitos, (…) en lo que han coincidido los diversos mandatarios presentes”, aseguró al canal estatal.

“Se ha hablado mucho de lograr soberanía alimentaria, que es el concepto que nosotros manejamos, pero en definitiva es que en la región iberoamericana pudiéramos ver mecanismos que permitan que no haya hambre en nuestra región”.

Otro aspecto importante para Mayta es que en la Cumbre reivindicaron el “masticado” de la hoja de coca.

Le puede interesar: Cumbre: Arce advierte amenazas a ‘las democracias populares’ en la región.

Arce participó en la Cumbre Iberoamericana de Santo Domingo, el sábado, donde acudieron mandatarios de 22 países.

En ese marco, Arce indicó que la Cumbre Iberoamericana se constituye en un mecanismo de concertación política y cooperación para abordar la crisis en varias áreas, como la económica y las acciones para enfrentarlas.

El Mandatario aprovechó para destacar los resultados positivos del modelo económico boliviano, adoptado para enfrentar la crisis “multidimensional”, con un fuerte papel estatal.

“Con la restauración de nuestro modelo económico social (…), Bolivia ha retomado la senda del crecimiento económico con justicia social”, agregó el jefe del Estado.