Icono del sitio La Razón

En casi tres meses, la FELCN secuestró más 115 toneladas de droga en todo el país

La droga secuestrada en 2023.

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) secuestró más de 115 toneladas de drogas, entre cocaína y marihuana, en lo que va de 2023. La información la brindó el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani.

El funcionario afirmó que el trabajo de los miembros de esa unidad “ha permitido secuestrar 5,3 toneladas de cocaína y 110. 69 toneladas de marihuana”.

Mamani aseguró que esa cantidad de droga se secuestró en 2.324 operativos. Pero eso no es todo, los equipos destruyeron, además, 12 laboratorios y 102 fábricas, en los que se procesaba la droga en sus diferentes etapas.

El informe del funcionario, citado por la agencia ABI, también da cuenta de la intervención de 17 pistas clandestinas y del secuestro de 17 aeronaves.

Sorprendidas “en flagrancia”, 807 personas vinculadas con ese ilícito resultaron aprehendidas durante los operativos; fueron puestas a disposición de las autoridades judiciales y ahora son investigadas.

El último operativo de la FELCN logró el secuestro de 91 kilos de marihuana, luego de los últimos cinco operativos en el departamento de Chuquisaca, a los que Mamani calificó como “exitosos”.

Por su parte, el director Nacional de la FELCN, José Illanes, destacó el trabajo de su unidad y aseguró que ese ilícito “es dinámico”. Asimismo, adelantó que los operativos, en todo el país, serán constantes.