Senadora Velasco sobre el bloqueo a Choquehuanca en Chimoré: ¡Aquí no hay dueños del MAS!
“El MAS-IPSP es la lucha de décadas, de muchos años, (…) es la lucha del pueblo, y el proceso de cambio es de las organizaciones sociales; los dueños son las organizaciones sociales”, dijo Virginia Velasco.
Choquehuanca se vio impedido de seguir con su agenda en Chimoré, pues decenas de personas impidieron su salida del aeropuerto.
Imagen: producción la razón
La senadora Virginia Velasco, del Movimiento Al Socialismo (MAS), lamentó el bloqueo que el vicepresidente David Choquehuanca sufrió el miércoles en Chimoré. Afirmó que el MAS no tiene dueños, es de todos.
“El MAS-IPSP es la lucha de décadas, de muchos años, (…) es la lucha del pueblo, y el proceso de cambio es de las organizaciones sociales; los dueños son las organizaciones sociales, ¡Aquí no hay dueños de decir: nosotros somos dueños del proceso, ¡dueños del instrumento!”.
El miércoles, Choquehuanca se vio impedido de seguir con su agenda en Chimoré, pues decenas de personas impidieron su salida del aeropuerto. Estuvo dos horas encerrado en la terminal aérea.
Sin embargo, en esa tensa visita habló sobre la lealtad e hizo un llamado a la unidad para defender el proceso de cambio, del que, aseguró, es un “patrimonio del pueblo boliviano”.
Hizo un llamado al equilibrio que, en su criterio, solo se puede lograr con unidad. “El dividir, confrontar, sabotear, no es del vivir bien y está en nuestra Constitución. Tenemos que buscar la hermandad, vivir bien”, dijo en rueda de prensa antes de volver a La Paz.
En el encuentro, el secretario general de la Central de Comunidades Interculturales Chimoré, Andrés Flores, destacó la presencia y predisposición del vicepresidente. Además, comprometió la coordinación para un nuevo evento.
Le puede interesar: Choquehuanca en Chimoré: El proceso de cambio es patrimonio del pueblo, la renovación es algo natural.
Sobre el incidente en el área de influencia del expresidente Evo Morales, Velasco lamentó que se haya coartado el “derecho a su transitabilidad”. Aseguró que “solo es un par de grupos” el que bloqueó a Choquehuanca, que busca “beneficios a título personal”.
Asoció esta determinación al intento de apropiarse del “proceso de cambio” y calificó como una acción llena de “odio y saña”. Sin embargo, exhortó a la unidad del gobierno liderado por el presidente Luis Arce y el vicepresidente Choquehuanca.
El domingo 27 de marzo, en los actos del 28 aniversario del MAS en Ivirgarzama, el expresidente Morales cuestionó la gestión económica del gobierno de Luis Arce. Y el fin de semana afirmó que “el MAS no está en el Gobierno”.