Icono del sitio La Razón

Carlos Romero se descarga: El audio ‘fue editado’ y reto a que lo compartan ‘completo’

Carlos Romero y Teresa Morales, en conferencia de prensa junto a legisladores evistas, el 29 de marzo.

Carlos Romero y Teresa Morales, en conferencia de prensa junto a legisladores evistas, el 29 de marzo.

Ministro de Gobierno durante el gobierno de Evo Morales, Carlos Romero consideró que el audio filtrado, en el que lo escucha decir que va a “deschapar” al Gobierno, “fue editado”. Anunció una conferencia de prensa.

Se trata de un “AUDIO EDITADO que circula por la redes y que trata de involucrar a mi persona; a la persona que edito el audio, la RETO a que lo comparta COMPLETO (sic)”, escribió el exministro en su cuenta de Twitter.

Romero es protagonista de una serie de denuncias en los últimos meses. Hace una semana denunció presuntas irregularidades en la importación de combustibles por parte de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

El jueves, la red DTV publicó un audio en el que se lo escucha decir que pedirá ayuda “a la gente” del presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, para develar supuestamente un acto de corrupción en YPFB. “Lo tiremos desde afuera, por Telesur”, dice.

«De afuera me están pasando, letal, porque llega al hijo, a sus familiares, es letal. Entonces con estos cojudos, yo los voy a deschapar», se escucha en el audio.

Este viernes, Romero salió al paso y cuestionó la filtración de la grabación, aunque no negó la autenticidad del documento. Anunció que, en conferencia de prensa “en los próximos días”, abordará el asunto.

Allegado al expresidente Morales, en los últimos meses Romero hizo una serie denuncias contra la administración de Arce. El 29 de marzo, entregó algunas “pruebas” a los legisladores de la bancada “evista” con el fin de que se investiguen los casos.

Junto a su correligionaria y también exministra Teresa Morales, denunció que en la compra de diésel y gasolina existe un “exagerado y abusivo” incremento de precios. “Con seguridad, (los recursos de corrupción) están llegando a los bolsillos” de funcionarios de YPFB y del Ministerio de Hidrocarburos, dijo.