Icono del sitio La Razón

Del Castillo pide a las víctimas del ‘violador serial’ que se sumen a la denuncia

El hombre acusado de ser un violador en serie. Foto: Facebook Eduardo del Castillo

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, mediante su cuenta de Facebook, pidió a las víctimas del “violador serial” Moisés A. H. sumarse a la denuncia, tras que confesó tener más de 15 víctimas.

“Mostramos al agresor para que las demás víctimas se animen a sumarse a la denuncia y que la justicia pueda proceder conforme a norma sobre su condena”, publicó.

El hecho se conoció luego de que abusó de una menor de 17 años, le robó sus pertenencias y confesó que había realizado las mismas acciones delictivas, al menos contra 15 mujeres.

Ocurrió en el municipio de Tiquipaya, lugar donde el agresor sexual contactó a su última víctima a través de una cuenta de Facebook. Ya en el lugar le dio una bebida que le hizo perder el conocimiento, luego la abusó sexualmente.

Violador

En ese sentido, la Policía inició las investigaciones e identificaron el vehículo marca Toyota Ceres de color azul, perteneciente a una empresa de radiotaxi de Cochabamba.

El agresor utilizaba un vehículo para llevar a sus potenciales víctimas supuestamente a pasear; luego de contactarlas en redes sociales con un perfil falso.

Las invitaba a salir, luego de recogerlas de su casa las trasladaba a otras zonas de Cochabamba y en medio camino las dopaba, violaba y despojaba de sus celulares.

El coronel Ismael Villca, comandante departamental de la Policía de Cochabamba, aseguró que el hombre de 34 años fue entregado al Ministerio Público para que responda por sus delitos.

Lea más: Cochabamba: Cae violador en serie, al menos 16 mujeres fueron captadas a través de las redes sociales

«Veníamos realizando las investigaciones para dar con un hombre que violó a una adolescente de 17 años el 31 de marzo a las 23:00 horas. La víctima fue captada mediante las redes sociales por una persona que usaba el nombre de Beymar Vásquez Oquendo. Le dijo que tenía 25 años, pero no se trababa de esta persona, sino de Moisés Aguilar Herbas», explicó el jefe policial.

Desfile

La mamá de la víctima fue quien sentó la denuncia en la FELCC de Tiquipaya.

En un desfile identificativo, luego de su captura, la víctima de 17 años reconoció plenamente a su agresor.

La menor reveló su modus operandi, y contó que luego de la vejación la dejó abandonada en la calle.

El violador también portaba en su movilidad una mochila donde guardaba prendas y artículos de mujeres. Fue lo que alertó a los uniformados, en ellas se encontró una botella con bebida alcohólica que era para invitar a las mujeres.

En el celular se halló fotografías de varias mujeres, se presume que también fueron víctimas

El hombre fue presentado este lunes, por el Centro Especial de Investigaciones Policiales (CEIP) acusado de violar a la adolescente el 31 de marzo.