Icono del sitio La Razón

Justicia dictará sentencia este miércoles contra los cabecillas de la RJC por violencia en Sucre

RJC

Este miércoles se conocerá la sentencia para la RJC. Foto: Archivo

Este miércoles se conocerá la sentencia en contra de los líderes de la paraestatal Resistencia Juvenil Cochala (RJC) Yassir Molina, Mario Bascopé, Fabio Bascopé y Milena Soto, por los hechos de violencia y destrozos de 2020 en el edificio de la Fiscalía General del Estado de Sucre.

El juez José Emilio Pinto informó en entrevista con Bolivia TV que este miércoles se conocerá la sentencia contra los acusados en este caso, donde también son parte Mario S.S. y Ayda R. L.T.

«En el transcurso del día de hoy se han realizado las conclusiones, que es la última fase del juicio oral. Al tratarse de un juez unipersonal, no necesita deliberación como lo hace un Tribunal de Sentencia. En consecuencia, está programado para el día de mañana (miércoles) la emisión de la sentencia», aseguró.

Molina, Soto y los hermanos Bascopé, de la temida paraestatal RJC, además de Mario S.S. y Ayda R. L.T., son acusados por los delitos de organización criminal, fabricación de armas caseras (bazucas). Además destrucción y deterioro del patrimonio histórico de Sucre.

Lea más: La Justicia rechaza pedido de Yassir Molina, líder de la RJC, para un juicio abreviado

RJC

Durante la audiencia de este martes se escucharon los alegatos finales. El representante del Ministerio Público hizo un resumen de todos los hechos y se «ratificó en todo el contenido de la acusación, por lo que aguarda exista una sentencia condenatoria».

Mientras que el Ministerio de Gobierno y la Procuraduría General del Estado, que son parte de la acusación, argumentaron los elementos de convicción en contra de los imputados para que el juez tome una determinación.

La sentencia será dictada, luego que las víctimas, demandantes y acusados hagan uso de la palabra en la audiencia.

El juicio inició el 17 de enero en el Juzgado de Sentencia Penal Tercero. Desde entonces se desarrollaron diversas audiencias con la presencia de los imputados en la ciudad de Sucre.

La Fiscalía solicitó 20 años de prisión para los implicados en los destrozos de la infraestructura de la Fiscalía General del Estado, en los conflictos de 2020.