Icono del sitio La Razón

Líder de la COR anuncia denuncia penal contra Carlos Romero por el audio filtrado

Carlos Romero, el exministro será denunciado por un audio filtrado.

Carlos Romero, el exministro será denunciado por un audio filtrado.

El secretario ejecutivo de la Central Obrera Regional (COR) de El Alto, Marcelo Mayta, anunció que se sumará a la denuncia penal contra el exministro Carlos Romero por “conspiración”, a raíz de la filtración de un audio contra el Gobierno.

“El audio es claro y eso se tipifica como conspiración; tiene que ser investigado y nosotros nos vamos a sumar a la denuncia penal que va a efectuar el diputado (Rolando) Cuéllar. No podemos permitir que estos señores pretendan desestabilizar a un gobierno legalmente constituido”, enfatizó.

En el audio difundido por la red DTV, Romero anunció que presentará una denuncia, a través de un canal internacional (Telesur), que hará que la “gente se levante” contra el Gobierno.

Se lo escucha decir que pedirá ayuda “a la gente” del presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, para “deschapar” un supuesto acto de corrupción en Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

Le puede interesar: Carlos Romero se descarga: El audio ‘fue editado’ y reto a que lo compartan ‘completo’.

Para Mayta, no es más que un plan para desestabilizar al Gobierno. Pidió que se inicie una investigación contra el exministro y anunció que la COR se encuentra en estado de emergencia para no “permitir que el ala evista vuelva al poder”.

“Están enfermos de poder, y eso se denota cada vez que hacen cualquier tipo de aseveración en contra del gobierno nacional; no vamos a permitir que estos enfermos de poder vuelvan a gobernarnos”, insistió.

El pasado lunes, el diputado Cuéllar anunció que presentará una demanda contra Romero y la exministra Teresa Morales por los delitos de conspiración e instigación pública a delinquir, tras el audio filtrado.

Romero y Teresa Morales denunciaron que en la compra de diésel y gasolina existe un “exagerado y abusivo” incremento de precios. “Con seguridad, (los recursos de corrupción) están llegando a los bolsillos” de funcionarios de YPFB y del Ministerio de Hidrocarburos, dijo.

El viernes, a través de su cuenta de Twitter, Romero afirmó que el audio filtrado “fue editado” y desafió a quienes filtraron la grabación publicar el material “completo”.