Icono del sitio La Razón

Senador Loza responde a Arce: ‘Evo continuará goleando y haciendo gambetas en política’

Loza dice que Evo 'continuará goleando y haciendo gambetas en política’.

Loza dice que Evo 'continuará goleando y haciendo gambetas en política’.

Ante la insinuación sobre la necesidad de una rotación política en el poder del presidente Luis Arce, el senador del Movimiento al Socialismo (MAS) Leonardo Loza usó también términos políticos para responder al mandatario.

“Evo Morales va a seguir goleando, va a seguir jugando y va a seguir haciendo gambetas como siempre lo hace”, dijo el legislador cochabambino, muy cercano al expresidente.

En entrevista con Cadena A, Arce insinuó rotación en la gestión del poder a cargo del MAS. “No hay estática en política, lo que está sucediendo con el MAS es que el proceso continúa; nosotros pasaremos a la historia y hay que saber cuándo uno cuelga los cachos, como en el fútbol; hay que saber”, enfatizó.

Loza fue más allá, aseguró que Morales “está destinado a hacer política hasta la muerte”.

Le puede interesar: Arce indirecto: ‘Hay que saber cuándo uno debe colgar los cachos, como en el fútbol’.

El senador aprovechó para criticar el trabajo de ministros del gobierno de Arce. Dijo que no solucionan los conflictos y que esa situación “puede llevar a un fracaso al Gobierno”.

Apuntó, por ejemplo, al Ministerio de Educación, que actualmente mantiene un conflicto con el magisterio urbano del país, que sostiene una sexta semana de protestas.

Seis demandas movilizan al gremio. Exige mayor presupuesto, más ítems, compensación del déficit histórico de horas laborales, un congreso nacional, paralización de la aplicación de la malla curricular actualizada y asuntos administrativos.

No es la primera vez que Loza sale en defensa de Morales. Antes, pidió al ministro de Justicia, Iván Lima, inscribirse en el MAS. El funcionario de Arce había pedido al expresidente dejar el “chisme y la mentira”.

Además, recordó que el año pasado legisladores “evistas” pidieron al presidente Arce separa a Lima del gabinete debido a que es considerado como factor de división del MAS.