Icono del sitio La Razón

Morales y Mesa coinciden en la apertura del CAR de Always Ready en Huarina

Carlos Mesa y Evo Morales junto a otros invitados de Always Ready en Huarina.

Carlos Mesa y Evo Morales junto a otros invitados de Always Ready en Huarina.

Los expresidentes Evo Morales y Carlos Mesa coincidieron en el acto de apertura del Centro de Alto Rendimiento (CAR) del club Always Ready, en Huarina, camino al lago Titicaca, en La Paz.

Ambos políticos fueron invitados a la celebración del club paceño, que este jueves recuerda 90 años de su fundación con la inauguración de su centro deportivo. Además, participaron del acto el senador del Movimiento Al Socialismo (MAS) Leonardo Loca y el embajador de Argentina en Bolivia, Ariel Basteiro.

Mesa, hincha declarado de Always Ready, es acérrimo político de Morales, a quien permanentemente fustiga su supuesta autoría del “fraude monumental” en las elecciones generales de 2019. Entonces, como candidato de Comunidad Ciudadana (CC), se declaró víctima de los resultados electorales.

‘Fraudulento’ y ‘golpista’

En tanto, Morales considera al exmandatario como “golpista”, en razón de su apoyo al régimen sucesor de Jeanine Áñez, que el 12 de noviembre de 2019, dos días después de la renuncia de Morales, se proclamó presidenta. Entonces, en sendos actos sin quorum ni presencia del MAS, la senadora tomó la presidencia de la Cámara de Senadors y luego la sucesión.

Entonces, Mesa había calificado de “sucesión impecable”.

Puede interesarle: Andrés Costa: ‘Estamos en una etapa de adaptación’

Mesa y Morales, en los extremos, compartieron la fila de asientos con Ricardo Paz, asesor del líder de CC; Ricardo Calla, Loza y Basteiro, entre otros.

Always Ready, de gran raigambre en la ciudad de El Alto, es presidido por Andrés Costas, hijo del titular de la Federación de Fútbol de Bolivia (FBF), Fernando Costas.

El club paceño conquistó títulos nacionales en 1951 y 1957, y, en la era profesional, en 2020. Su CAR es el primero de sus características en el fútbol nacional, secundado por el de Bolívar, en Ananta, al sur de La Paz.