Icono del sitio La Razón

La Fiscalía amplía acusación contra Camacho por tres nuevos delitos en el caso Golpe I

La Fiscalía amplía acusación contra Camacho por tres nuevos delitos en el caso Golpe I.

La Fiscalía amplía acusación contra Camacho por tres nuevos delitos en el caso Golpe I.

La defensa legal del gobernador Luis Fernando Camacho informó que la Fiscalía amplió los delitos penales por financiamiento al terrorismo, seducción de tropas y cohecho dentro del caso Golpe de Estado I.

“Se ha ampliado los delitos penales al gobernador Camacho». «Al fin el Ministerio Público decidió ampliar los delitos más allá de los delitos que se han solicitado en otras instancias”, informó este viernes el abogado Martín Camacho.

En el marco de esta ampliación de delitos, Camacho debía comparecer ante el Ministerio Público. Sin embargo, la autoridad cruceña se acogió al derecho del silencio.

Lea también: Camacho agradece el respaldo de 70.000 personas en el caso Golpe I y ratifica que en 2019 hubo fraude

El abogado del gobernador cruceño, además, aseguró que tras una revisión al cuaderno de investigaciones, se percataron de una serie de irregularidades procesales que perjudican a la investigación.

Argumentó que la Fiscalía no validó la convocatoria a los testigos ofrecidos por la defensa de Camacho.

“Mediante el cuaderno de investigaciones pudimos ver la falta de piezas procesales que hemos reclamado y además reclamos respecto a los testigos que hemos ofrecido”.

Fiscalía

El abogado de Camacho sostiene que los delitos de allanamiento de domicilio o asociación delictuosa no corresponden al proceso en curso.

Aseguró que el entonces líder cívico solo participó de las manifestaciones luego de que Evo Morales renunció a la presidencia.

“No se nos permite producir elementos de prueba y una defensa activa porque no hay un tipo penal de algo que haya hecho Luis Fernando Camacho”.

Golpe I

Camacho fue capturado el 28 de diciembre del 2022 en Santa Cruz. Luego, la Fiscalía lo imputó por el delito de terrorismo y un juez ordenó su detención preventiva en Chonchocoro.

Al respecto, el abogado considera que el delito de “terrorismo” puede ser considerado inconstitucional y por esta razón, se amplió los delitos penales.