Icono del sitio La Razón

Limpias afirma que la salud de Camacho es ‘estable’ y que se le suministra suero

Juan Carlos Limpias, director general de Régimen Penitenciario, es entrevistado por la prensa.

El director de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, afirmó que “hay estabilidad en la salud” del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, y que se le suministró el suero que demanda su tratamiento médico.

Detenido en el penal de Chonchocoro, Camacho recibe un tratamiento por una enfermedad autoinmune. Para ello, Régimen Penitenciario dispuso, incluso, una celda que cuenta con equipamiento para su atención.

“Ayer (martes) había una solicitud para que se le pueda suministrar un suero, que se suministra cada 21 días. Lo que se ha propuesto es que, una vez terminada la audiencia, se pueda administrar el suero”, explicó Limpias a los periodistas en La Paz.

Señaló que la aplicación ese suero luego del acto judicial fue planteado por el mismo Camacho; según el funcionario, dijo que “no había problemas para (el desarrollo) de la audiencia”.

El martes, luego de la suspensión de la audiencia por el caso denominado Carro Bombero, el abogado Martín Camacho denunció que su defendido fue desconectado de manera “arbitraria” del suero y tratamiento médico.

“Por órdenes de la señora Mariana García, por órdenes de Franz Laura, del Régimen Penitenciario, se ha interrumpido este tratamiento poniendo en riesgo la vida del gobernador”, denunció el jurista.

Ante eso, Limpias calificó de “irresponsable” esa acusación y señaló que, el suero suministrado al gobernador cruceño desde ayer, “ya se ha terminado”. A su vez, garantizó la atención médica para Camacho.

Desde el 30 de diciembre de 2022, el gobernador cruceño cumple con una detención preventiva; está acusado por la supuesta comisión del delito de terrorismo, en el caso Golpe de Estado I. Dicho proceso busca esclarecer los hechos precedentes al derrocamiento de Evo Morales, en noviembre de 2019.