Icono del sitio La Razón

El primer gabinete ampliado de 2023 analizará la situación económica del país

gabinete

Este sábado se realizará el primer gabinete ampliado de 2023. Foto. Archivo

El presidente Luis Arce dirigirá este sábado el primer gabinete ampliado de 2023, en el que la situación económica será el principal punto a evaluar. El encuentro se realizará en el Campo Ferial Chuquiago Marka en La Paz.

La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, informó que en la reunión participarán todas las autoridades del Órgano Ejecutivo y se evaluará la gestión y los niveles de coordinación.

La situación económica, «fundamental para el país», será uno de los ejes de trabajo del gabinete, dijo Alcón.

«Terminado el gabinete, habrá una evaluación para la prensa», precisó la viceministra sin dar a conocer la agenda completa que tocará el gabinete.

Los últimos informes de las calificadoras económicas bajaron la puntuación a Bolivia y observaron la disminución de reservas internacionales y dólares. Sin embargo, las autoridades de Gobierno salieron al frente para explicar que la coyuntura internacional afecta a todos los países, no sólo a Bolivia.

Lea más: Arce descarta devaluación de la moneda y asegura que se mantendrá la subvención a los hidrocarburos

El presidente Luis Arce reafirmó el jueves, en su cuenta de Twitter, «estar más firmes que nunca para seguir trabajando en la reconstrucción económica».

Asimismo, el ministro de Economía, Marcelo Montenegro, destacó hace unos días que la economía boliviana crece pese a un contexto internacional complicado. Además, descartó la devaluación de la moneda nacional y garantizó que se mantendrá la inflación baja con la política de producción, industrialización y sustitución de importaciones.

El pasado 11 de abril, en una entrevista, el presidente Luis Arce descartó la posibilidad de una devaluación de la moneda y aseguró que el Gobierno mantendrá la subvención a los combustibles. Anunció, además que el país “decepcionará” las proyecciones internacionales y apunta al crecimiento económico por encima del 4% en 2023.