Icono del sitio La Razón

Luis Arce impone grados a cinco generales de las FFAA

Generales posesionados por Luis Arce

Generales posesionados por Luis Arce. Foto: ANF

El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce, impuso los grados a cinco generales de las FFAA. El evento se realizó esta tarde en el Hall de la Casa del Pueblo.

El Mandatario pidió a los comandantes de las Fuerzas Armadas defender los intereses de Bolivia.

“Los llamo a defender los intereses del pueblo boliviano, al lado del gobierno del proceso de cambio; como oficiales de alto rango a la cabeza de unas FFAA llamadas a marchar junto a su pueblo, hacia aquel horizonte emancipador. Que siempre ha querido tener nuestro pueblo boliviano”, dijo.

Los militares con sus nuevos grados son: el Contralmirante, Gonzalo Víctor Vigabriel Sánchez; General de Brigada Aérea, Jaime Soria Jaldín.

El General de Brigada, Juan José Zuñiga Macías; General de Brigada Aérea, Marcelo Javier Zegarra Gutiérrez y el Contraalmirante Juan Arnez Salvador.

Luis Arce llamó a defender el litio

“Bolivia no flota en la nada y está inserta en un complejo sistema de relaciones económicas; diplomáticas y geopolíticas que dividen al planeta entre países desarrollados industrializados; y países subdesarrollados y no industrializados”. Señaló Arce durante el acto de imposición de grado a oficiales generales y almirantes de las Fuerzas Armadas acorde a ABI.

El máximo mandatario continuó “Aquel orden, que separa pueblos” (…) “no se sostiene por inercia, es reproducido cada día desde cierto eje imperial; es justamente ese orden injusto y saqueador el que Bolivia está dispuesto a romper, en orden de asegurar una verdadera libertad y prosperidad para su pueblo. Para sí, de esta manera, alcanzar el vivir bien con la sustitución de importaciones, la industrialización del litio, como horizonte estratégico, y de nuestros recursos naturales”. Dijo acorde a la Agencia Boliviana de Información .

Según la BBC el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) reportó en febrero del 2020, en su informe anual: «Resumen de productos minerales» (Mineral Commodity Summaries), que Bolivia es el primer poseedor de litio desplazando a Argentina; que ocupaba esa posición hasta 2019.