Icono del sitio La Razón

Camacho señala que Bolivia vive uno de los peores momentos de la historia

Camacho

El gobernador de Santa Cruz permanece recluido en el penal de Chonchocoro. Foto: RRSS

El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, desde sus redes sociales, afirmó que Bolivia vive uno de los peores momentos de su historia, debido a una crisis política, institucional y económica; y que además las peleas internas del “régimen masista” nos están arrastrando a la “quiebra” y el descrédito internacional.

“Es por eso que persiguen, secuestran y encarcelan a los opositores, y buscan desesperadamente impulsar leyes que criminalizan la protesta y que le pongan una mordaza al pueblo para que no pueda quejarse”, escribió.

El gobernador cruceño cumple detención preventiva en el penal de máxima seguridad de Chonchocoro en La Paz desde diciembre de 2022.

Camacho comenzó su carta con el encabezamiento de que este miércoles 3 de mayo es un día especial, un día para celebrar, levantar la cabeza y mirar hacia adelante. Y que el anhelo de luchar por Santa Cruz cumple dos años.

Lea más: Gobernación cruceña afirma que el departamento tiene 4 millones de habitantes

Camacho, firme

“No son estos los mejores momentos para la democracia, para nuestro departamento, ni para el país; pero tenemos que sentirnos orgullosos de saber que cuando gobierna una dictadura, luchar y ser perseguidos, es estar del lado correcto de la historia”.

Agregó que el modelo político y económico del Gobierno está agotado. Y que estos son nuevos tiempos que demandan nuevos liderazgos, “el eje político se ha trasladado a Santa Cruz y más temprano que tarde, saldrá de Santa Cruz el nuevo liderazgo nacional”.

El Gobernador cruceño agradeció a sus opositores y detractores democráticos por el “disenso”. “Llegamos aquí por la democracia, gobernamos en democracia y cuando nos vayamos, será democráticamente”.

Finalmente indicó que aunque este “preso político, está más firme que nunca. Y así me mantendré el tiempo que sea necesario, mi fortaleza viene de Dios, de mi familia y de mi pueblo que tanto amo”.