Icono del sitio La Razón

Acusan de violación al gobernador Santos Quispe y este desmiente

Gobernador Santos Quispe

El gobernador de La Paz Santos Quispe brinda una conferencia de prensa. Foto: Archivo

Tras ser denunciado por violencia sexual por una joven de 23 años, el gobernador de La Paz, Santos Quispe, negó que haya cometido ese delito y acusó a la denunciante de extorsión, dijo que le pidió la suma de Bs 300.000, además de ítems de trabajo para que no salga a la luz la denuncia. 

El Gobernador explicó que, en esta supuesta denuncia de violación, la denunciante se hace pasar por su concubina por más de año y medio.

“Como puedo vivir un año y medio y que me permita mi mujer”, dijo.

Agregó que la denuncia es totalmente falsa debido a que tendría problemas con su esposa. “Cómo una mujer permitiría que su esposo se pierda un año y medio”.

La semana pasada una joven señaló que era pareja de Santos Quispe y denunció que éste le agredía sicológica, sexual y laboralmente, además de maltrato físico de la que fue víctima el 31 de diciembre de 2022.

Lea más: Gobernador Quispe: La Paz va a perder un escaño nomás, otros departamentos perderán más

En la denuncia refiere conocer al señor Santos Quispe Quispe aproximadamente hace dos años, haciendo campañas políticas para que sea Gobernador. “Hemos convivido, nos hemos separado el 31 de diciembre de 2022. A partir de ahí solo me escribía, yo seguía viviendo en el departamento donde convivíamos”.

Quispe mencionó que su persona tiene la conciencia tranquila y la denuncia que corre es totalmente “falsa”.

El gobernador explicó que la persona que lo denunció es una antigua funcionaria que se le dio de baja, debido a que no cumplió en sus funciones de trabajo, además de presentar faltas y retrasos en su asistencia.

“Recursos Humanos le agradeció (por las) funciones que realizaba”.

Chantaje

La autoridad aclaró que ellos ya estaban conscientes de que iba a suceder la denuncia, debido a que la señorita llamaba para volver a trabajar y que antes de su denuncia le chantajeó, pidiendo que si no la contratan y no le dan la suma de Bs 300.00, además de ítems, ella iba a “hablar con la prensa” y esto iba a “reventar”.

“No me (he) prestado a eso. Se que la justicia va a realizar las investigaciones necesarias y mi persona no se puede prestar a eso. Yo de dónde voy a sacar los 300.000 (bolivianos). Yo solamente he hecho el juego, en la cual vamos a mostrar los audios y los chats que me estaba extorsionado”.