Icono del sitio La Razón

Dueños de empresa courier enfrentan otro proceso por la ley 1008

Una imagen del frontis de la empresa courier José María en Santa Cruz. Foto: RRSS

El abogado Ariel Góngora, defensa legal de los propietarios de la empresa courier José María, señala que sus defendidos enfrentan otro proceso legal por la ley 1008.

Los dueños de esta empresa además son investigados por el envío de 478 kilos de droga desde el aeropuerto internacional de Viru Viru, Boliva, a España en febrero de este año; sin embargo la defensa niega que estén implicados en este caso.

Góngora relató que sus defendidos fueron absueltos de un proceso penal, sin embargo, estarían enfrentando un nuevo proceso por el envío de tables de metanfetaminas fueron envidas desde España. 

Lea más: El Gobierno revela que faltan 55 minutos de grabaciones en el caso ‘Nacovuelo’

“Es un proceso que está en etapa preliminar y que está en investigación. Ellos se están defendiendo libertad. El Ministro de Gobierno debe saber que toda persona tiene derecho a defenderse en libertad, claramente dice la norma legal y el Código de Procedimiento Penal”, indicó el jurista a Unitel.

El martes, el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani, señaló que los tres detenidos estarían involucrados en la recepción de 67.774 tabletas de droga sintética desde España, las cuales estaban camufladas en almohadas.

El ministro de Gobierno Eduardo del Castillo reveló el miércoles que los dueños de la empresa courier tendrían antecedentes por hechos de sustancias contraladas desde el año 2011.

Respecto a la revelación del ministro Del Castillo, que en España tienen también una empresa de courier llamada la Bolivianita, Góngora indicó que el Ministro de Gobierno todo lo que manifiesta debe “probarlo”.

 “Lo dijo de manera muy suelta, sin ningún documento. Que demuestre que esa empresa que está en España es de mi cliente”, mencionó.

Añadió que no sabe cuál es el afán de querer perjudicar a esta familia y a esta empresa. “En ningún momento los 118 kilos que iba a España fue retenida por llevar alguna sustancia prohibida. Es más, esta carga de zapatos y otras prendas llegó a España y fue recogida de manera legal”, dijo.Dueños de empresa courier enfrentan otro proceso por la ley 1008