Icono del sitio La Razón

Responsable de cámaras de vigilancia de la Aduana es aprehendida tras prestar su declaración

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, en el informe.

La Policía de Santa Cruz ejecutó este jueves dos nuevas órdenes de aprehensión dentro de las investigaciones por el envío de 478 kilos de cocaína desde el Aeropuerto Internacional Viru Viru, Santa Cruz, hasta el aeropuerto de Barajas, España.

La funcionaria de la Aduana Nacional, Lenny R., quien se presentó en las oficinas de la Fiscalía antinarcóticos de Santa Cruz cerca al medio día, quedó aprehendida, además de Juan Carlos V., oficial de Seguridad de la Aviación Civil (Avsec) de Boliviana de Aviación (BoA).

De acuerdo con las investigaciones, esta funcionaria sería la responsable de haber notificado que se borraron las imágenes de las cámaras de seguridad los días 11 y 12 de febrero. Según la información a la que tuvo acceso la red DTV, ella habría certificado que el acceso a este sistema era de su responsabilidad (tenía la contraseña) así como de otro funcionario de la Aduana.

Lea más: El Gobierno revela que faltan 55 minutos de grabaciones en el caso ‘Narcovuelo’

“Ella indica que el monitoreo no solo se daba en Santa Cruz, sino también desde La Paz. Ella desconoce que se hubieran borrado las imágenes, sin embargo, aclaró que las imágenes suelen borrarse con una vigencia de tres a cuatro meses”, señaló el periodista Francisco Munizaga, de la red DTV.

Investigación

Según la investigación, el 11 de febrero salió del Aeropuerto Internacional Viru Viru una aeronave de la empresa Wamos Air, subcontratada por BoA, desde Bolivia hacia España con un cargamento de casi media tonelada droga con destino al aeropuerto de Barajas, España.

Por este caso, están siendo investigadas 11 personas, de las cuales tres se encuentran con detención preventiva en la cárcel de Palmasola y otras cuatro están en audiencia cautelar en un juzgado de Santa Cruz.