Icono del sitio La Razón

Asambleísta Cruz está hospitalizada y brinda su declaración a la Policía

La asambleísta departamental de Santa Cruz Muriel Cruz fue traslada al hospital tras la agresión.

Efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) llegaron hasta el hospital Martín Dockweiler en Santa Cruz, donde recibe atención médica la asambleísta departamental Muriel Cruz, tras ser agredida física y verbalmente por un grupo de personas en inmediaciones de la Gobernación de Santa Cruz.

Cerca de las 10.30 de este viernes, un grupo que realizaba una vigilia en el frontis de la Gobernación, al advertir que la asambleísta pretendía ingresar a la Asamblea Legislativa Departamental, tras un cruce de palabras, se abalanzó hacia ella, agrediéndola físicamente.

Cruz fue trasladada hasta un centro hospitalario para recibir la atención médica requerida.

Por este hecho, el representante legal de la Asamblea Legislativa Departamental de Santa Cruz, Sebastián Dávila, formalizó la denuncia contra los presuntos autores por el delito de lesiones graves, leves y otros.

Lea más: Arce, FAM-Bolivia y la Defensoría del Pueblo condenan y piden sanciones por la agresión de Cruz

El documento indica que a las 10.30 de este viernes, asambleístas del Movimiento Al Socialismo (MAS) quisieron ingresar a la Asamblea por la calle Ana Barba, y fueron agredidas por manifestantes.

“Los manifestantes golpearon a la asambleísta Muriel Cruz y Susana Vaca Peña (ambas del MAS), quienes fueron agredidas físicamente y verbalmente. Pido se investigue”, señala la denuncia.

Reproche

El presidente Luis Arce, la Federación de Asociación de Municipios Bolivia (FAM-Bolivia), la Defensoría del Pueblo y otras instituciones condenaron, por separado, la violencia contra la asambleísta Cruz.

“La violencia debe ser condenada siempre. Toda nuestra solidaridad con nuestra asambleísta departamental de #SantaCruz, Muriel Cruz, que fue brutalmente agredida en puertas de la Gobernación cruceña” (sic), escribió el Mandatario en su cuenta de Twitter.