Icono del sitio La Razón

Ministra Prada pide sentar un precedente contra la violencia ‘recurrente’ en Santa Cruz

Santa Cruz

La ministra María Nela Prada. Foto: BTV

La ministra de la Presidencia, María Nela Prada, instó a las instancias correspondientes a sentar un precedente en contra de las personas que cometen actos de violencia en Santa Cruz, como en el caso de la asambleísta Muriel Cruz, para que estos hechos “recurrentes” no vuelvan a repetirse.

Prada confirmó que se activó el mecanismo de prevención y atención inmediata de mujeres en situación de acoso o violencia política.

“Es inadmisible (la violencia contra la asambleísta). No hay forma de justificarlo. Hay que sentar un precedente y están claramente identificados y a la vez hay que investigar quiénes son los que en Santa Cruz normalizan este nivel de agresión, esto es recurrente. No hay nada democrático en la forma de proceder, esto debe ser extirpado de Santa Cruz. Son algunos grupos que se acostumbraron a hacer político pretendiendo ejercer violencia para amedrentar, para callar”, dijo en Bolivia Tv.

La autoridad pidió erradicar de una vez el fascismo y el racismo de algunos grupos radicales, que normalizan este tipo de hechos.

Lea más: Cinco aprehendidos por la agresión a la asambleísta Cruz, hay otras 11 personas en la mira

Santa Cruz

«Condenamos rotundamente estas acciones que son una expresión más de esa violencia fascista que, lamentablemente, es normalizada por muchos sectores en Santa Cruz”, remarcó.

El viernes pasado, la asambleísta Muriel Cruz y otras mujeres, fueron agredidas por un grupo de personas en puertas de la Asamblea Legislativa Departamental. En esa sesión se iba a posesionar a dos nuevos asambleístas indígenas.

Cruz fue golpeada en el piso y terminó con heridas graves, por lo que permanece internada en un hospital.

“Quiénes se creen estas personas, ya no vivimos en la época de patrones. Santa Cruz no es hacienda de nadie. Todas las fuerzas políticas deberían pronunciarnos, vemos silencio por parte de algunas personas e instituciones”, lamentó la ministra.