Icono del sitio La Razón

La Justicia deniega amparo y aclara que no puede reconocer a Carvajal o Salazar como titular de la APDHB

Amparo Carvajal, en la vigilia en puertas de la sede de la APDHB. Foto: APG

El amparo constitucional presentado por Amparo Carvajal contra Édgar Salazar sobre la “toma” de la sede de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB), fue denegado este martes por la Sala Constitucional Cuarta de La Paz.

“Esta Sala, ante esta situación de la carga probatoria que se nos ha traído con la exhortación que se ha realizado, no puede lograr dilucidar qué presidente es legítimo. No podemos conceder este recurso, sino exhortar en la forma que hemos señalado de manera precedente. Por tanto, la Sala Constitucional Cuarta deniega la acción de amparo constitucional formulada por Amparo Carvajal”, señala el fallo.

Lea más: Directiva de Édgar Salazar rechaza toma violenta de las oficinas de la APDHB

Carvajal y Salazar se atribuyen la representación de la APDHB. La “toma” sucedió la anterior semana y ahora, en las puertas de la sede, Carvajal y sus seguidores realizan una vigilia.

Mediante un comunicado, la directiva a la cabeza de Salazar rechazó que hubiese existido una toma violencia de las oficinas y pidió reconducir las “posiciones” y “políticas sectarias”.

“Aclaramos que no existió violencia alguna contra las personas que se encontraban en ambientes de nuestras oficinas, a quienes les pedimos como representantes de la institución, a que desocupen de manera pacífica, así lo reflejan las imágenes que se encuentran en nuestro poder, con conclusión no hubo violencia alguna, y que además nuestros actos estuvieron acompañados de un Notario de Fe Pública”, se lee en el documento de la anterior semana.