Icono del sitio La Razón

La FAM considera que el ministro Del Castillo debe continuar en su cargo

eduardo del castillo

Rodrigo Puerta en entrevista con La Razón Radio. Foto: La Razón.

Tras la censura al ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, el director ejecutivo de la Federación de Asociación de Municipios (FAM) Bolivia, Rodrigo Puerta, afirmó que la autoridad debe continuar en sus funciones.

En entrevista con La Razón Radio, este jueves, destacó el trabajo del ministro de Luis Arce en “temas muy álgidos”, como la aprehensión del gobernador Luis Fernando Camacho.

Consideró que cualquier cambio de funcionarios en el Gobierno tiene consecuencias en la gestión municipal, que depende de su coordinación. “El trabajo del Ministerio de Gobierno es fundamental para que nosotros, los gobiernos municipales, podamos desarrollar nuestras tareas de seguridad ciudadana”, argumentó Puerta.

El miércoles, la FAM, que reúne los gobiernos municipales a excepción de los de las capitales, valoró el trabajo de Del Castillo y demandó su continuidad.

Consideró que, más allá de la censura, debe existir un espacio de dialogo para trabajar en los mecanismos de seguridad en los nueve departamentos del país.

Además, informó que durante el congreso de gobiernos municipales que se efectuó la semana pasada se ratificó el respaldo al gobierno del presidente Arce y del vicepresidente David Choquehuanca.

Del Castillo fue interpelado la noche del 27 de junio por el ingreso irregular e ilícito de vehículos robados en Chile y comercializados ilegalmente en Bolivia. La Asamblea Legislativa los censuró con 101 votos de 144 emitidos, dos tercios necesarios.

El ministro fue convocado a pedido de los diputados Marcelo Pedrazas y Alberto Astorga, de Comunidad Ciudadana (CC), y María Rene Álvarez y David Prieto, de Creemos, para responder 14 preguntas.

La interpelación fue solicitada después de que se dio a conocer que un vehículo reportado como robado en Chile estaba parqueado en inmediaciones de la Asamblea Legislativa. El vehículo ya fue devuelto por la Policía a su propietario chileno.

Lea también: El ministro Del Castillo es censurado en la Asamblea Legislativa, con votos de evistas y la oposición