Icono del sitio La Razón

Si hay escoltas, un juez autoriza la salida de Camacho a sesión del Consejo de Autonomías

Camacho

El gobernador de Santa Cruz Luis Fernando Camacho, recluido en la cárcel de Chonchocoro. Foto: RRSS

Un juez de Santa Cruz autorizó que el gobernador Luis Fernando Camacho salga del penal de Chonchocoro para que participe de la sesión del Consejo Nacional de Autonomías, este jueves en La Paz, siempre y cuando haya disponibilidad de escoltas para que lo acompañen.

Desde la Gobernación cruceña informaron este miércoles que el juez Anticorrupción Segundo de la capital cruceña autorizó la presencia de Camacho; si el responsable del penal otorga los escoltas suficientes para acompañarlo.

En el gobierno departamental indicaron que la reunión es obligatoria e indelegable para los gobernadores, por lo que esperan se autorice la salida de Camacho.

“Aquí está la respuesta del juez en esta providencia, en la cual no rechaza la solicitud, más bien la atiende. Y le pide al gobernador de Chonchocoro que le informe cuántos escoltas hay para acompañar el traslado del imputado Luis Fernando Camacho”, sostuvo Efraín Suárez, asesor de la Gobernación, en conferencia de prensa.

Lea más: El Consejo Nacional de Autonomías se reúne este jueves para evaluar el avance del Censo 2024

Camacho

El director general de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, informó que desconoce la existencia de una orden judicial para que Camacho pueda asistir a la reunión en la Casa Grande del Pueblo.

“No tenemos todavía ningún tipo de resolución emanada por el Órgano Judicial para dar cumplimiento”.

Limpias aseguró que no fue notificado con ninguna orden judicial. “A través de la dirección del centro penitenciario, la dirección departamental va a tomar los recaudos necesarios correspondientes (de darse el caso). Pero como repetimos, todavía no conocemos oficialmente de ninguna disposición judicial”.

Camacho está con detención preventiva en la cárcel de Chonchocoro de La Paz desde el 30 de diciembre del 2022, por el caso Golpe de Estado I, el caso Decretazo y la compra irregular de un carro bombero.