Icono del sitio La Razón

La federación de campesinos de Potosí anuncia congreso para tratar la expulsión del líder de la CSUTCB

El secretario ejecutivo de la CSUTCB, Eber Rojas, brinda una conferencia de prensa.

El secretario de relaciones de la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos Originarios Quechuas de Potosí (FSUTCOQP), Tomas Acarapi, anunció este miércoles que el Comité Ejecutivo convocará a un Congreso para tratar la expulsión del secretario ejecutivo de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), Eber Rojas.

“En su momento ya se desconoció de su comunidad, también de su central de la provincia Macha (Potosí). Nosotros también como Comité Ejecutivo convocaremos a un ampliado ordinario en el cual se va a sacar de las filas (a Eber Rojas), inclusive coordinado con la Federación del Norte de Potosí”, anunció el dirigente a radio Kawsachun Coca.

Lea más: Abogado de ‘testigo clave’ dice que se investigará ‘movimiento financiero’ de dirigente campesino

El dirigente campesino es investigado dentro el caso coimas del Ministerio de Medio Ambiente y Agua (MMAyA), debido a que la “testigo clave” en su declaración informativa señaló que Rojas recibió $us 10.000 y Bs 30.000 de parte Juan Santos, cuando éste era ministro de esa cartera estatal, en las instalaciones de la sede campesina.

En junio, Rojas llegó a declarar a la Fiscalía de La Paz en calidad de testigo y negó cualquier tipo de vínculo en este caso, dijo que conoció al exministro Juan Santos Cruz en los actos a los que concurrió en calidad de dirigente de la CSUTCB.