Icono del sitio La Razón

Amparo Carvajal levanta su vigilia y abandona el edificio de la APDHB

Carvajal

Amparo Carvajal sale del edificio de la APDHB acompañada por el cónsul de España en Bolivia. Foto: APG

Tras 52 días de vigilia, 12 de los cuales estuvo en una terraza, Amparo Carvajal, quien se atribuye la presidencia de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB), abandonó la noche de este sábado el inmueble de esa institución.

El cónsul de España en Bolivia, Guillermo Gil, facilitó y acompañó la salida de Carvajal. Cerca de las 22.30, la anciana salió por la puerta principal del edificio, ubicado en la avenida 6 de Agosto de La Paz.

El grupo de Edgar Salazar, quien también se atribuye la presidencia de la institución, desalojó el edificio por la parte de atrás, dijeron los activistas que permanecían vigilantes en la calle.

Carvajal, de 84 años, comenzó una vigilia luego de que el pasado 2 de junio el predio fuera tomado por un bloque paralelo liderado por Edgar Salazar. Éste también asegura ser el presidente legítimo de la institución tras haber sido elegido en un congreso.

Lea más: Carvajal rechaza atención y el Ministerio de Salud instalará una carpa en APDHB

Hace 12 días, Carvajal logró subir a la terraza del edificio con ayuda de una escalera y desde ese día se mantuvo a la intemperie y se negó a recibir atención médica.

El viernes, la visitó el cónsul de España con quien conversó varios minutos y este sábado el diplomático volvió a presentarse y esta vez la acompañó para que saliera por la puerta principal, como ella había pedido.

En tanto el grupo de Salazar, que se encontraba al interior de las oficinas, también salió del inmueble.

De inmediato Carvajal fue llevada a un centro médico. En las siguientes horas ofrecerá una conferencia de prensa para explicar qué ocurrirá con el conflicto por la presidencia de la APDHB.