Icono del sitio La Razón

Choquehuanca señala que quieren ‘dividirnos’ y ‘robar’ el salar y el litio

El vicepresidente David Choquehuanca Céspedes, participó en el inicio de construcción de una estación de servicio en la localidad de Coroma.

El vicepresidente David Choquehuanca señaló este sábado en Potosí que existen intereses mezquinos que quieren “dividirnos” y robar el salar, el litio, hasta “nuestra” música, además que el poder no puede ser concentrado en manos de “unos cuantos”.

“El proceso de cambio es patrimonio del pueblo boliviano y tenemos que fortalecernos cada vez para defender nuestros recursos naturales. Quieren dividirnos porque nos quieren robar nuestros textiles y nuestro amuyu. Nos quieren robar nuestro salar, nuestro litio, hasta nuestra música nos quieren robar y tenemos que organizarnos para defender(lo)”, afirmó la autoridad gubernamental.

El Vicepresidente participó en el inicio de construcción de una estación de servicio en la localidad de Coroma, del municipio de Uyuni, de Potosí.

En su participación del evento, la autoridad remarcó que el proceso de cambio le pertenece a todos los bolivianos y bolivianas.

Lea más: Choquehuanca: Los que están arriba sin las bases no son nada

“Es de ustedes, de los pueblos quechuas, aymaras, mineros y maestros. El Proceso de Cambio es patrimonio del pueblo boliviano y tenemos que fortalecernos para defender nuestros recursos naturales, nuestro litio”, sostuvo.

Dejó en claro que la actual gestión de gobierno apuesta por una economía circular en la que todos los ciudadanos puedan beneficiarse. “Los recursos naturales, la plata, no puede concentrarse en manos de unos cuantos, tiene que circular, se tiene que redistribuir”, resaltó.

Destacó que ese principio expuesto también se aplica al poder. “No solamente la economía se tiene que redistribuir, sino el poder se tiene que redistribuir, no puede quedarse en manos de unos cuantos”, dijo. Choquehuanca informó también que el Gobierno trabaja para otorgar respuesta a variedad de demandas en el país con prontitud. “Tenemos tantas necesidades que no han sido atendidas en el pasado y poco a poco nos estamos levantando. Escuchando al pueblo estamos llevando adelante la gestión”