Icono del sitio La Razón

Gobierno saluda que se haya preservado la salud y la vida de los sectores que pugnan por la APDHB

APDHB

Amparo Carvajal salió el sábado del edificio de la APDHB. Foto: APG

El Gobierno saludó este domingo que los dos grupos que se atribuyen la presidencia de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB) hayan desalojado sin mayores conflictos la sede de esa institución y que por sobre todo, se haya preservado la salud y la vida de los dos grupos.

El vocero presidencial, Jorge Richter, espera que con el diálogo que anunciaron que se instalará en los siguientes días, se pueda resolver este conflicto.

“El presidente desde el primer momento ha señalado que este conflicto es entre dos sectores privados; sin embargo, solicitó que todas las acciones que se puedan realizar preserven la seguridad y la vida de los dos sectores y esto se ha realizado. Celebramos que haya tenido el cumplimiento de este objetivo, se ha preservado la vida y salud de las personas”, dijo.

Insistió que sólo mediante el diálogo se podrá establecer cuál es el mejor camino para definir quién debe hacerse cargo de la institución.

Lea más: Amparo Carvajal levanta su vigilia y abandona el edificio de la APDHB

Conflicto por la APDHB

Asimismo, resaltó la mediación del Defensor del Pueblo y de la Embajada de España, que intervinieron para evitar que la salud de Carvajal, quien permaneció más de 10 días en la terraza del edificio de la APDHB negándose a recibir atención médica, se ha ya complicado.

“Es importante también no especular, no perder la discrecionalidad porque lo contrario solo exacerba los ánimos. El objetivo está cumplido, la señora Carvajal está con la salud preservada, las once personas del grupo de Salazar están con la salud preservada y hay un camino de solución por la vía del diálogo y eso es lo importante”, remarcó.

La noche del sábado, Carvajal, quien se atribuye la presidencia de la institución, abandonó la vigilia que mantuvo durante 11 días en la terraza del edificio. Lo hizo acompañada del cónsul de España en Bolivia, Guillermo Gil.

El grupo de Edgar Salazar, quien también se atribuye la presidencia, desalojó el edificio por la parte de atrás.

Ambos grupos se reunirán en los siguientes días para buscar un acuerdo.