Icono del sitio La Razón

A través de Interpol, el Gobierno activa la búsqueda de tres agresores de Muriel Cruz

Interpol activa búsqueda de tres agresoras de la asambleísta Muriel Cruz.

Interpol activa búsqueda de tres agresoras de la asambleísta Muriel Cruz.

El Gobierno, a través de la Interpol, activa la búsqueda de tres personas implicadas en las agresiones físicas que sufrió la asambleísta cruceña del Movimiento Al Socialismo (MAS), Muriel Cruz.

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, dijo que se activó la búsqueda de las agresoras debido a que no se presentaron a la convocatoria del Ministerio Público para declarar.

“Ante el incumplimiento, corresponde que se haga este tipo de procedimientos, y también se está activando el mecanismo mediante la Interpol a fin de establecer las alertas correspondientes”, señaló el viceministro en entrevista con La Razón Radio.

Ríos afirmó que el cambio del fiscal que investigaba el caso retrasó las solicitudes de información que pidió la Policía, allanamientos y otros requerimientos, como con las empresas telefónicas, para seguir la investigación a través de la triangulación de llamadas.

Tras los hechos violentos hubo pesquisas y las tres implicadas en la agresión fueron identificadas por las imágenes de las cámaras de seguridad. Ellas son Emilse R., Nelly B., Graciela T. y Yuliana V.

ACUSADAS

Las mujeres son acusadas por cinco delitos: lesiones graves y leves, asociación delictuosa, instigación pública a delinquir, amenazas y violencia política contra mujeres.

EL viernes 9 de junio, Cruz fue brutalmente agredida junto a otras asambleístas del MAS en cercanía de la Gobernación de Santa Cruz. El hecho se suscitó cuando la víctima y otros asambleístas intentaban ingresar a la Asamblea Departamental de Santa Cruz.

En el lugar se percataron de que las puertas estaban cerradas, por lo que coordinaron con personal de seguridad para que les permitan ingresar por una puerta lateral.

En ese momento, una turba de personas, de manera violenta, agredió verbal y físicamente a los asambleístas. La más afectada resultó Cruz, que incluso fue internada inmediatamente con graves contusiones.