El ministro de Gobierno insta al círculo cercano de Marset a entregarse voluntariamente
Del Castillo dijo que le pisan los talones al narcotraficante y pidió a la ciudadanía que colabore si tiene información.
El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo
Imagen: Ministerio de Gobierno
El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, pidió al círculo cercano del narcotraficante Sebastián Marset entregarse voluntariamente y presentar sus pruebas de descargo, ello con el fin de desarticular la organización criminal liderada por el uruguayo.
La autoridad dijo, la noche de este miércoles, que la Policía está pisando los talones de Marset, por lo que es mejor que sus más familiares más cercanos se entreguen voluntariamente, pues tarde o temprano serán encontrados.
“Pedirle al círculo cercano del señor Marset que se entregue voluntariamente y presente sus pruebas correspondientes. Su declaración para que nos ayude a desarticular toda esta organización ligada a Marset, que ha disfrutado, que ha vivido estos dineros del narcotráfico y de las actividades que cometía no solo en Bolivia, sino en los países de la región”, dijo Castillo en DTV.
Lea más: A la caza de Marset: 2.250 policías, 144 vehículos, 23 operativos y 12 aprehendidos
Asimismo, Del Castillo exhortó a la población boliviana a estar atenta e informar a las autoridades en caso de tener información que ayude a dar con el “pez gordo”.
Marset está buscado en al menos cinco países por delitos relacionados con el narcotráfico: Uruguay, Paraguay, Brasil, Argentina y ahora también Bolivia.
Se lo acusa por el traslado de más de 16 toneladas de droga hacia Europa y África.
Las alertas para su captura también están activadas por la Interpol y otras instituciones internacionales de lucha contra el crimen.