La Policía ejecuta un ‘megaoperativo’ en busca de Marset para ‘subir la presión’ contra el ‘narco’
Desplegaron todo su potencial para dar con el uruguayo. Hay patrullas en las trancas y carreteras; revisan hoteles, alojamientos y comercios.
La Policía en La Paz antes de iniciar un operativo en busca del uruguayo. Foto: APG
La Policía Boliviana anunció que la noche de este miércoles se ejecuta un “megaoperativo” en prácticamente todo el país en busca del uruguayo Sebastián Marset, implicado en narcotráfico. “Vamos a subir la presión sobre este sujeto”, advirtió Jhonny Rivera, director departamental de la Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico (FELCN) de La Paz.
En el caso de la sede de gobierno y El Alto, se movilizó a todas las unidades policiales y se desplegó varias patrullas en las trancas y carreteras, donde se controla absolutamente a todos los vehículos.
No son las únicas regiones donde se busca al narcotraficante uruguayo. La Policía ha desplegado todo su potencial para dar con el hombre más buscado en Bolivia.
“Los operativos se están realizando a nivel nacional. La Policía está desplegada en todas las carreteras. Saldremos en un megaoperativo con el Comando Departamental y la dirección general de la Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico”, explicó Rivera en Unitel.
Asimismo, aseguró que no descansarán hasta dar con el “pez gordo” y con estos operativos buscan “subir la presión sobre este sujeto”.
Este miércoles, mediante un video, Marset dijo que fue el director de la FELCN el que le alertó del operativo para su detención; sin embargo, el propio comandante general de la Policía, general mayor Álvaro Álvarez Griffiths, descalificó esas declaraciones y defendió el trabajo policial.
Lea más: Aguilera cree que Marset cambió su fisonomía y que un grupo armado lo protege
Marset
El comandante departamental también reivindicó el trabajo policial y aseguró que esas declaraciones solo buscan dilatar el trabajo y generar desinformación.
“Las declaraciones que ha vertido no van a manchar el trabajo que está realizando la Policía. Son para dilatar y desinformar a la gente sobre las investigaciones que estamos realizando. La Policía está desplegada en todo el territorio y vamos a enfatizar la búsqueda y subir la presión sobre este sujeto”.
Rivera dijo que la información sobre la línea investigativa se maneja con reserva, pero aseguró que la Policía tiene pistas claras y que están acorralando al narcotraficante.
Además del control vehicular, en Santa Cruz, Cochabamba, Pando y otras regiones se revisan hoteles, alojamientos, domicilios y comercios, tanto en áreas urbanas como rurales.
Marset Cabrera es buscado en Bolivia, Paraguay, Uruguay, Brasil y Estados Unidos. Está acusado de transportar en varias ocasiones 16 toneladas de cocaína hacia Europa. Es conocido como una “capo” del narcotráfico y señalado de crear el Primer Cartel de Uruguay (PCU).