Icono del sitio La Razón

El caso Marset ya tiene 14 encarcelados y más de 30 allanamientos

El fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca.

Desde la fuga del “narco” uruguayo Sebastián Enrique Marset Cabrera, la Fiscalía y la Policía boliviana realizaron más de 30 allanamientos en Santa Cruz y por los procesos abiertos por el Ministerio Público existen 14 encarcelados.

“Se han realizado más de treinta allanamientos y se ha podido recolectar indicios” para que la comisión de fiscales pueda dar con el paradero de Marser, indicó el fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca. 

El sábado comenzó los operativos en la búsqueda del “pez gordo” y desde esa fecha la Fiscalía aprehendió a 16 personas; de la cuales 14 tiene detención preventiva en la cárcel de Palmasola y dos gozan de medidas sustitutivas a la detención.

Además, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó este jueves que en Beni se detuvo a tres personas, un funcionario de Migración y dos abogados que «lo corrompieron» para realizar el trámite del uruguayo prófugo.   

Caso Marset: Del Castillo dice que las acusaciones de Romero son antojadizas y le pide cautela

“Los allanamientos continúan tanto en el departamento de Beni como en Santa Cruz. Ya anunciábamos que ya sea desde Beni, Cochabamba o de Santa Cruz, vamos se seguir cercando a Luis Enrique Marset hasta lograr el objetivo principal que es su aprehensión”, dijo Del Castillo.

La autoridad señaló también que se tiene programado 12 allanamientos programados para el transcurso de la tarde.

Procesos

Mariaca explicó que dentro los casos abiertos por privación de libertad y robo agravado fueron enviados a prisión a 11 investigados.

Señaló que en el caso de tráfico de sustancia controladas la Justicia determinó la detención preventiva de tres personas.  Además, mencionó que por el hecho de legitimación de ganancias ilícitas se está recolectando indicios y existen órdenes de aprehensión vigentes.

El martes, Del Castillo señaló que los aprehendidos ascienden a 17, entre los cuales se encuentra un funcionario del Servicio General de Identificación Personal (Segip) y miembros de la Oficialía de Registro Civil que participaron en la dotación de la identidad boliviana falsa de Marset en abril de 2019, como Gabriel De Souza Beumer.

En el marco de las investigaciones, la Policía encontró un cuarto vehículo que fue abandonado en el Aeropuerto Internacional de Viru Viru de Santa Cruz. Se trata de una vagoneta Nissan Patrol de color blanco que fue dejada sin sus placas de circulación.