Serecí señala que ‘narco’ uruguayo suplantó la identidad de otra persona y no tiene registro biométrico
El director de esa entidad mencionó que no existen registros de las partidas de sus hijos, como de su hermano y de ninguna de las identidades que manejaba el uruguayo.
El director nacional del Servicio de Registro Cívico (Serecí), Javier Hinojosa, brinda una conferencia de prensa.
Imagen: JAVIER HINOJOSA
El director nacional del Servicio de Registro Cívico (Serecí), Javier Hinojosa, señaló este viernes que el prófugo uruguayo Sebastián Enrique Marset “jamás” fue empadronado en el registro biométrico y lo que hizo fue suplantar la identidad de otra persona.
“Lo que ha hecho simplemente es suplantar la identidad de una persona que tiene registro de nacimiento. Eso es lo que ha hecho a través de un proceso judicial, un proceso que ha ratificado el contenido de una partida observada y ha utilizado ese registro haciéndose pasar por esa persona”, dijo.
El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó el miércoles que el uruguayo, el 11 de abril de 2019, sacó un certificado de nacimiento con nombre Gabriel De Sousa Beumer, de nacionalidad boliviana, parar posteriormente obtener con ese documento la cédula de identidad.
Hinojosa indicó que se está proporcionado toda la información que requiere el Ministerio Público como los nombres de las personas que participaron en el registro, esto con el fin de colaborar en la investigación.
Lea más: Viceministro Aguilera confirma la aprehensión de Erlan García López, ‘asesor financiero’ de Marsert
“Estamos indagando, en el caso de los oficiales de registro, es porque habrían emitido un certificado de nacimiento a una persona que no es ni el titular del registro. Se está investigando ese tema y seguramente estos oficiales de registro serán convocados ante la autoridad competente”, señaló
El funcionario manifestó que el registro utilizado por Marset es de 1995 y los certificados que se emitieron son de 2019. “Se está verificando porque son (hace) cuatro años (y) nosotros tenemos en nuestra base datos información de quién accede a este registro, quién solicita el certificado, cuándo se emite y en qué circunstancias. Toda esa información está siendo proporcionada al Ministerio Público”.
Además, mencionó que no existen registros de las partidas de sus hijos, como de su hermano y de ninguna de las identidades que manejaba el uruguayo prófugo.