Icono del sitio La Razón

Arce señala que países de la Amazonía coinciden en la problemática del crimen organizado y la deforestación

El presidente Luis Arce en su participación de cumbre de países de la Amazonía en Brasil.

Tras la cumbre de países de la Amazonía realizada en Brasil, el presidente Luis Arce señaló este martes que varios de los presidentes asistentes a este encuentro coincidieron que la problemática que enfrenta el país como la minería ilegal, la contaminación, la deforestación e incluso el narcotráfico, que se repiten en toda la región.

“Queda claro que, a partir de ese diagnóstico, que hay mucha coincidencia en los fenómenos que está pasando dentro de la Amazonía. Es obligación de los países a no solamente ver qué políticas puedan resolver estos problemas, sino que también es preciso ver que es necesario una política regional sobre los temas”, dijo el mandatario.

Lea más: Con siete ‘líneas de acción’, Arce reivindica el cuidado de la Madre Tierra y la Amazonía

Arce agregó no es solo resolver estas problemáticas, sino también generar condiciones que mejoren la calidad de vida de los habitantes que viven en la Amazonía.

“Se tiene que buscar la compatibilización del desarrollo económico y social de cada uno de los habitantes de la Amazonía con el respeto y la preservación de la madre tierra”.

Con la participación de ocho países de la Organización del Tratado de Cooperación Amazónica (OTCA) —Brasil, Bolivia, Colombia, Guyana, Perú, Venezuela, Ecuador y Surinam— se desarrolla en la ciudad brasileña de Belém la cumbre de países de la Amazonía que buscan estrategias contra la deforestación, el crimen organizado y de desarrollo sustentable de esta región.