Icono del sitio La Razón

Morales le recuerda a Lima que los juicios en su contra ‘siempre fracasaron’

Luego de la advertencia del ministro de Justicia, Iván Lima, sobre un juicio en contra del expresidente Evo Morales por supuesta difamación, éste le recordó que los juicios en su contra “siempre fracasaron”.

El cruce de alusiones comenzó el domingo, cuando el líder del Movimiento Al Socialismo (MAS) acusó a Lima de liderar el estudio jurídico Lima & Asociados, que, según dijo, había contratado a una empresa privada para que demande al Estado por un monto de $us 35 millones.

Y afirmó que, en caso de ganar, la retribución para esa firma de juristas iba a ser del 10% que, según el expresidente, son $us 10 millones.

La respuesta fue inmediata. En primera instancia, Lima rechazó esas declaraciones y le pidió a Morales que “vaya a pasar clases de matemáticas”, debido al cálculo erróneo del monto.

Pero no quedó ahí. La noche del lunes, Lima consideró que las palabras de Morales ya llegaron “al límite” y que se excedió al señalar que exista un plan para anularlo.

“La situación ha excedido todo límite y las mentiras de Evo Morales va a tener que demostrarlas ante un juez que va a tener que llevar un proceso contra él, (…). Empiece a buscar un buen abogado, señor Morales, porque usted va a tener que contestar ante la justicia por sus acusaciones”, fustigó Lima en entrevista con Detrás de la Verdad.

Lima y Morales

Este martes, Lima tuvo la respuesta del exmandatario en una publicación de Twitter.

“Todos los gobiernos derechistas antes del Proceso de Cambio, menos el del doctor (Eduardo) Rodríguez Veltzé, y el régimen de facto de Añez, nos hicieron juicios políticos. Siempre fracasaron. Ahora también fracasarán porque nuevamente nos defenderemos con la verdad, la dignidad y la honestidad”, publicó.

Lima es uno de los ministros del presidente Luis Arce cuestionados por Morales. Según él, la justicia en el país está politizada y se maneja desde la estructura del Gobierno.

Junto con Lima, los titulares de las carteras de Gobierno, Eduardo del Castillo; de Economía, Marcelo Montenegro; de la Presidencia, María Nela Prada y de Obras Públicas, Édgar Montaño, fueron señalados por Morales y sus seguidores.

En más de una ocasión exigieron al mandatario la destitución de ese grupo o, en todo caso, su renuncia.