Icono del sitio La Razón

‘Tenemos que estar unidos’: Quispe jura a su cargo y toma posesión de la sede de la CSUTCB

La posesión de Lucio Quispe al mando de la CSUTCB.

El nuevo secretario de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), Lucio Quispe, asumió el mando de esa organización y tomó la posesión del edificio de esa organización.

“Siempre hemos estado unidos. Agradezco a los hermanos del presídium, del Comité Ejecutivo, ejecutivos departamentales (por su respaldo); tenemos mucho que hacer”, prometió en su corta intervención en el acto.

En la testera, Quispe estuvo acompañado por Mario Seña Apaza, representante de la región Quechua, y Aldo Velásquez, de la región del Oriente. Los tres conforman la directiva del nuevo Comité Ejecutivo de la CSUTCB.

Eber Rojas, el dirigente saliente, entregó las llaves y los documentos de propiedad del predio. Además, las llaves del vehículo de esa organización.

Con las llaves en mano, Quispe ‘ch’alló’ con alcohol su nuevo escritorio, en medio de arengas de unidad.

“El campesinado está atrasado, hay que fortalecer esta organización sindical orgánicamente. Los nueve departamentos tenemos que estar unidos”, agregó el dirigentee minutos después, en el festejo por su posesión.

Previo al acto, centenares de personas acompañaron al flamante ejecutivo hasta su posesión, hasta el edificio sindical, en la avenida Saavedra, en la zona de Miraflores, en La Paz.

Quispe fue elegido este fin de semana en el XVIII Congreso de la CSUTCB. El presídium reconoció su nombramiento luego de un episodio de violencia, silletazos y hasta gasificación.

Entretanto, otro grupo, que quedó fuera del coliseo Héroes de Octubre, en. El Alto, sede de ese encuentro, designó en la misma función a Ponciano Santos.