Icono del sitio La Razón

Arce llama a la unidad: Cuando hay divisiones es muy difícil llegar a acuerdos

El presidente Luis Arce festejó en Portachuelo el Día del Mototaxista. Foto: Twitter de Luis Arce

Apoyándose en el acto por el Día del Mototaxista, en Portachuelo, en Santa Cruz, el presidente Luis Arce convocó a la unidad y dejar de lado las divisiones en las organizaciones sociales.

“Estamos contentos porque vemos a una familia unida de los mototaxistas, eso es muy importante para el sector, en el sentido de que, si podemos trabajar bajo una sola cabeza, es mejor para sentarse a la mesa de negociaciones y avanzar”, remarcó el mandatario.

Lea más: Senadora Velasco atribuye conflictos del MAS a la ‘angurria de poder’ de Morales

Y complementó: “Allá, cuando hay divisiones en las organizaciones, hermanas y hermanos, es muy difícil llegar a acuerdos, nosotros les pedimos esa consigna del sector, que se mantengan unidos nuestros hermanos mototaxistas”.

Así, el Presidente se refirió a la división en sectores como los interculturales, las Bartolinas y la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinas de Bolivia (CSUTCB), un espejo del quiebre al interior del Movimiento Al Socialismo (MAS).

El congreso de la CSUTCB terminó el reciente fin de semana en violencia y con dos cabezas. No obstante Lucio Quispe fue reconocido como secretario ejecutivo por el presídium y tomó posesión de la sede, Ponciano Santos lo desconoció y se autonombró máximo dirigente. Más todavía, convocó a un paro con bloqueo nacional desde el 4 de septiembre.

Quispe fue felicitado por Arce, mientras que Santos fue reconocido por el expresidente y jefe del MAS, Evo Morales. Precisamente estos dos líderes son la bandera de la división en el oficialismo, lo que ha provocado la instalación de dos bloques: los arcistas y los evistas.

Los evistas ya anunciaron que se plegarán al bloqueo anunciado, mientras que los arcistas se desmarcaron. Este desencuentro igual se plasma en la Asamblea Legislativa, donde las dos alas del MAS han librado pulsetas por la aprobación de leyes y por otros temas.