Icono del sitio La Razón

Intervienen el Casa Grande en Santa Cruz; indagan vinculación con implicado en tráfico de droga a Polonia

La intervención al centro Casa Grande en Santa Cruz. Foto: El Deber

Casa Grande, un conocido centro de espectáculos y conciertos en Santa Cruz, fue intervenido el jueves en la noche. La Fiscalía indaga si hay socios que estén implicados con Kevin B. M., implicado en el envío de 439 kilos de droga a Polonia.

“Hay un caso abierto donde Kevin B. M. es investigado, por eso el Ministerio Público realizó varios allanamientos, uno de ellos se ejecutó en el restaurante Casa Grande, en el cual hubiera una relación o vinculación con el principal investigado, es la hipótesis que manejamos”.

La declaración es del fiscal del caso, Alexander Mendoza, quien señaló que en el allanamiento se secuestró el DVR del centro y documentos que pueden servir en las pesquisas. Eso no es todo. Se pidió un extracto de movimientos económicos de Kevin B. M. y sus posibles cómplices.

Lea más: Polonia secuestra 439 kg de cocaína que son vinculados con Bolivia

En agosto, la Fiscalía Nacional de Polonia comunicó la incautación de los 439 kilos de cocaína, por un valor de $us 44,8 millones. La droga se encontraba en dos contenedores que tenían madera tropical, lo cual fue reportado por la Unidad Marítima de la Guardia de Fronteras.

Casa Grande

Los delitos por el que este caso es indagado por la Fiscalía de Santa Cruz son enriquecimiento ilícito de particulares con afectación al Estado y legitimación de ganancias ilícitas, entre otros. Hoy están convocadas dos personas para que brinden su declaración en el Ministerio Público.

“La finalidad es llegar a la verdad de los hechos y ver si esa hipótesis se corrobora con los elementos que estamos colectando, el DVR, cierta documentación que está siendo analizada, las citaciones, entre otros”, remarcó Mendoza ante los medios de prensa cruceños.

A comienzos de septiembre, el empresario Kevin B. M. fue aprehendido por la Policía. El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, se lo acusa de usar su empresa TNT Bowles Hardwood & Veneers SRL como fachada al servicio del narcotráfico internacional.

La sede de esta compañía se encuentra en el parque El Arenal de la capital oriental. Asimismo, de acuerdo con el avance de las investigaciones, se maneja que Kevin B. M. utilizaba los puertos de Chile y Perú para el envío de los cargamentos con cocaína.