Icono del sitio La Razón

Choquehuanca señala que el país está cansado de la división

El vicepresidente David Choquehuanca en el acto de la federación de campesinos en Tarija

El vicepresidente David Choquehuanca ―en el Congreso Ordinario de la Federación Sindical Única de Comunidades Campesinas de Tarija― llamó a la unidad y mencionó estar cansado de la confrontación y división.

Pidió no seguir saboteándose y dejar de pelear entre las organizaciones. Caso contrario, “de seguir así el pueblo, se puede enojar contra la clase política y cuando este enoja al pueblo, este puede estar pateando a perro equivocado”.

“Hemos venido a fortalecer nuestras organizaciones para que los dirigentes defiendan los intereses de nuestras comunidades y nuestros derechos”, mencionó.

Pidió trabajar en la “unidad” del movimiento campesino e indígena e indicó que el proceso de cambio no es para pelearse entre ellos.

“Si estamos unidos no solo nos van a escuchar, (sino) nos van a respetar. El movimiento campesino tiene mucha fuerza. El proceso de cambio no es para pelearnos, es (para) trabajar en el reencuentro de los hermanos. El único ganador de la división, confrontación e individualismo es la pobreza”, dijo.

Lea más: Choquehuanca en 10 frases: el ser humano, la inteligencia artificial y la exclusión

La autoridad también hizo hincapié en la importancia de hacer respetar el mandato de las bases, lo cual garantiza una elección de líderes idóneos y comprometidos con la población.

“No permitan que sigan utilizando a nuestras bases, necesitamos ese tipo de líderes que hagan respetar la decisión que toman las bases. Ya no más imposiciones hermanos, ya no más abuso, ya no más sometimiento”, añadió.

En esa misma línea, reflexionó acerca del valor de desarrollar este tipo de encuentros en un marco de respeto, hermandad y escuchando la diversidad de ideas.